Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
5 de febrero de 2021

Puja entre los bloques por el aumento del impuesto automotor

Desde el Frente de Todos pidieron que se convoque a una sesión extraordinaria para tratar el decreto del Ejecutivo que modifica los valores. La propuesta fue rechazada por el oficialismo, que justificó el incremento en el valor de los vehículos

Puja entre los bloques por el aumento del impuesto automotor - La Tecla Patagonia

El incremento en el impuesto automotor dispuesto por el Ejecutivo rionegrino a fines del año pasado sigue dando que hablar. Esta vez, el escenario de disputa fue la Legislatura provincial, o los despachos de los diputados, ya que desde el bloque del Frente de Todos solicitaron a la presidencia que convoque a una sesión extraordinaria para tratar el decreto. 

Sin embargo, el oficialismo negó la posibilidad de dar la discusión en el recinto. El encargado de justificar la decisión fue el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, quien aclaró que "los aumentos se deben al incremento del precio de los vehículos (en algunos casos del 100%) definidos por el organismo nacional". 

"Es increíble que acá hablen de impuestazo y callen ante las decisiones del Gobierno nacional. O quizás entienden que la inflación y la devaluación provocaron el revalúo que hizo el organismo nacional, pero les resulta inadmisible en Río Negro. Como sea, es la inconsistencia a la que nos tienen habituados", dijeron desde la bancada oficialista. 

Por el Frente de Todos, uno de los que habló fue el diputado Marcelo Mango, que calificó de "impuestazo" el aumento determinado por el Ejecutivo. "No se podía bajar significativamente la carga tributaria a las actividades que han tenido grandes ganancias durante los últimos años y compensarlo con el aumento indiscriminado de impuestos al conjunto de la sociedad. En síntesis, lo que se aprobó fue, como lo han manifestado amplios sectores de la sociedad, un impuestazo a la clase media y un beneficio para los que más ganaron”, sentenció. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET