Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
6 de febrero de 2021

La ministra Perata confirmó que el regreso a clases será con los chicos en las aulas

La titular de la cartera educativa puso como fecha de inicio de las clases presenciales el 1° de marzo. En tanto, el 12 de febrero darán a conocer cómo serán los protocolos para la vuelta a las escuelas. La intención es que los docentes, auxiliares y directivos que estén disponibles no sean de riesgo

La ministra Perata confirmó que el regreso a clases será con los chicos en las aulas - La Tecla Patagonia

Mientras todavía se debate el regreso a las aulas en todo el país y crece la desconfianza en los gremios docentes, las distintas provincias del país avanzan en protocolos y confirmaciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2021, con la vuelta de los alumnos a las escuelas como premisa.

La titular de la cartera educativa, Florencia Perata, puso como fecha de inicio de las clases presenciales el 1° de marzo. En tanto, el 12 de febrero darán a conocer cómo serán los protocolos para la vuelta a las escuelas. La intención es que los docentes, auxiliares y directivos que estén disponibles no sean de riesgo.

La definición de las pautas para el regreso "cuidado y seguro" se dará en el marco de la reunión que se desarrollará en la fecha señalada en Buenos Aires, donde la funcionaria participará del encuentro del Consejo Federal de Educación,

Asimismo, Perata indicó que se está realizando un relevamiento de los auxiliares de la educación que estén en los grupos de riesgo, por ser mayores de 60 años o tener enfermedades preexistentes, para tener en claro “los que efectivamente van a estar activos” este año.

Respecto del diálogo con los gremios, la ministra señaló que "se sigue avanzando en cuestiones más que nada de reglamentación, algunas cuestiones relacionadas con personal de riesgo, mayores de 60 y con enfermedades preexistentes”.

En tanto, la funcionaria aclaró: "la nueva escuela presencial de 2021 y como ya adelantó Puratich, será para todo el año. Igualmente el grupo de estudiantes se va a conformar en función de matrícula y espacio".

Por otra parte, Perata se reunió con el intendente de Rawson, Damián Biss, y acordaron un cronograma de limpieza del exterior de todas las escuelas en la capital para tenerlas en condiciones al 1º de marzo. “Es para cumplir con el objetivo de Provincia de comenzar las clases el 1º de marzo, por lo que está el personal municipal acondicionando el exterior de las escuelas, vamos a hacer limpieza de los patios internos y los tanques de agua”, apuntó el jefe comunal.

“Los trabajos con los municipios, a los que siempre agradezco, nos permiten acondicionar más que nada el exterior que después de un año de cierre sabemos que es necesario, el desmalezamiento y la limpieza de los predios, Trabajamos con todos los intendentes, tanto los de las localidades que recientemente visité en la Cordillera, como con los que tuve oportunidad de recibir aquí en la sede. Cada uno de ellos se mostró comprometido y dispuesto a colaborar”, subrayó la ministra.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET