Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
6 de febrero de 2021

Tristeza por el fallecimiento de una histórica dirigente radical

Se trata de Ángela "Billiken" Sureda, quien falleció ayer a los 99 años. Fue la primera mujer en ser intendenta de Río Gallegos. Distintos dirigentes de la UCR la recordaron en las redes sociales.

Tristeza por el fallecimiento de una histórica dirigente radical - La Tecla Patagonia

Los santacruceños y el mundo de la política en general recibieron una triste noticia en las últimas horas, luego del fallecimiento de una histórica dirigente radical. Se trata de Ángela "Billiken" Sureda, quien falleció ayer a los 99 años. Fue la primera mujer en ser intendenta de Río Gallegos. Distintos dirigentes de la UCR la recordaron en las redes sociales.

Destacada por su "don de gente", Sureda fue abogada, docente y representó a la Unión Cívica Radical en el plano nacional. Fue la primera mujer en ejercer la Intendencia capitalina en abril de 1981 y hasta 1983. También fue la primera abogada mujer en suelo santacruceño.

Su carrera política continuó marcando hitos: en primera instancia, fue diputada provincial de 1985 a 1987, años después de terminar su intendencia. Luego, ejerció como diputada nacional durante seis años, desde 1987 hasta 1993. Allí también fue la primera santacruceña en llegar al Congreso. Fue militante de los derechos de las mujeres, desde la ley de cupo hasta la formación y capacitación, a través de la fundación Zonta Internacional.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET