Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
8 de febrero de 2021

Se agrava la situación en El Bolsón y ya hablan del peor escenario en 60 años

En las últimas horas la gobernadora Arabela Carreras viajó a la zona de incendios para monitorear las tareas. En paralelo, Intendentes emitieron un comunicado de apoyo a la labor de los involucrados. Buscan contener las llamas cercanas a la ciudad

Se agrava la situación en El Bolsón y ya hablan del peor escenario en 60 años - La Tecla Patagonia

Lo que comenzó con un error un humano, por parte de un grupo de turistas que apagaron mal el fuego hecho para la cocción de un asado, hoy es un problema que se agrava. En El Bolsón están puestas las miradas de toda la Patagonia, con los incendios más grandes de los últimos tiempos y el riesgo a que el fuego avance sobre más sectores.

En ese sentido, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras aseguró que "nos enfrentamos a las peores condiciones climáticas de los últimos 60 años", y confesó que "tengo esperanza que en las próximas horas se puedan contener las llamas que se observan ahora a simple vista desde la ciudad y la ruta en la ladera oeste del cerro Piltriquitrón, donde hay mucho material de combustión. La sequía es muy grande. Desde el año '61 que no se produce un fenómeno igual".

Este fin de semana, Carreras y gran parte de sus funcionarios trasladaron sus oficinas al Bolsón, donde permanecen coordinando las acciones para evitar la propagación del fuego. Sin embargo, desde sectores de la oposición hubo críticas al accionar del Gobierno y se apuntó a la falta de suministros para quienes se encontraban en la primera línea de batalla. 

En un gesto de respaldo, intendente de Juntos Somos Río Negro emitieron un comunicado de apoyo a la mandataria. "En un momento muy difícil, la templanza presencia del gobierno provincial es un hecho altamente positivo del cual nos sentimos orgullosos. Ante una situación que requiere de resoluciones urgentes, de acciones seguras y decididas, nuestra Gobernadora y su equipo demuestran una vez más su compromiso con el bienestar de todas las comunidades rionegrinas y del entorno natural de nuestra provincia", remarcaron.

Las autoridades y especialistas esperan que en el transcurso de esta semana el fuego pueda ser controlado, y no haya que lamentar más pérdidas. También se busca evitar que perjudique la temporada de turismo que, si bien está llegando a su fin, es la primera tras la llegada de la pandemia y signifique una posibilidad de recuperación económica para la región. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET