Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
8 de febrero de 2021

Gutiérrez destacó la recuperación del empleo formal en la provincia

Según la información publicada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, Neuquén logró la mejor marca con relación a empleo registrado de los últimos cinco meses. “Estos números demuestran claramente que se empieza a recuperar la actividad", destacó el mandatario

Gutiérrez destacó la recuperación del empleo formal en la provincia - La Tecla Patagonia

Que la actividad económica en todo el país está experimentando un repunte, es un hecho. También lo es que el piso fue el más bajo del que se tenga registro, luego de la implementación de una cuarentena producto de la pandemia que bajo la actividad a cero en la mayoría de los sectores. Y un ejemplo de dicha recuperación es la provincia de Neuquén. 

Según los datos suministrados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la provincia patagónica  logró la mejor marca con relación a empleo registrado de los últimos cinco meses. Ya se recuperaron cerca de 2000 puestos, mientras que desde el inicio de la pandemia los cálculos indicaban 10000 cesantías en el sector privado. 

Durante 2020, Neuquén perdió uno de cada diez empleos privados y se convirtió en la provincia más afectada por la pandemia. En julio se detuvo la caída, y recién a partir de los últimos meses del año y con la reactivación de la actividad hidrocarburífera comenzó el repunte. 

“Estos números demuestran claramente que se empieza a recuperar la actividad. Vamos a seguir trabajando para promover la recuperación del desarrollo económico y social de la provincia”, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez al respecto, y consideró que “es muy importante encender las turbinas del desarrollo privado como son el turismo, la actividad energética, los comercios y la producción”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET