Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
8 de febrero de 2021

¿Marcha atrás? Tras los reclamos por el "impuestazo" habrá nuevas medidas y más plazos

Desde el Ejecutivo provincial anunciaron una serie de cambios al régimen actual, en respuesta a las protestas por los aumentos en los impuestos anunciados semanas atrás. Los primeros vencimientos serán el 31 de marzo. Habrá planes de pagos de 24 y 36 cuotas. 

¿Marcha atrás? Tras los reclamos por el

Durante las últimas semanas, se caldearon los ánimos en la provincia de Río Negro debido a la decisión de aumentar impuestos por parte del Ejecutivo. La gobernadora Arabela Carreras intentó mediar en varias oportunidades, pero parece que los reclamos por el denominado "impuestazo", derivaron en más de un cambio en el gabinete.

En este sentido, la mandataria provincial oficializó días atrás la designación de Martín Kelly en la Agencia de Recaudación Tributaria en lugar de Leandro Sferco. El flamante funcionario es oriundo de Viedma, contador y tiene 41 años.

Ya en funciones, Kelly anunció hoy junto al ministro de Economía, Luis Vaisberg una suerte de marcha atrás con los aumentos: habrá nuevos plazos y analizarán la “capacidad de pago” de los contribuyentes. Los primeros vencimientos serán el 31 de marzo. Habrá planes de pagos de 24 y 36 cuotas. 

Al respecto, Vaisberg consideró que se trata de un “delicado y difícil equilibrio” entre esas cesiones impositivas y la necesidad de recursos del Estado provincial para afrontar sus servicios, incluso con subas de gastos que requiere la pandemia.

En tanto, ante los reclamos sobre los impuestos de Automotores e Inmobiliario, Kelly aseguró que se posterga el vencimiento anual y las primeras cuotas para el 31 de marzo, “manteniéndose las bonificaciones otorgadas”.

Asimismo, el flamante funcionario informó que habrá planes de pagos para deuda vencida al 28 de febrero para los mismos impuestos, que podrán abonarse en 24 cuotas, sin intereses, y vencimiento el 30 de abril.

También se implementarán planes de pagos especiales por deuda vencida en la pandemia (del 1 de abril del 2020 al 28 de febrero del 2021). Se ofrecerá hasta 36 cuotas, sin intereses, y el primer vencimiento será el 30 de abril.

Por último, postergan las tres primeras cuotas para contribuyentes del sector turístico y transporte de pasajeros, que vencerán el 29 de diciembre. Estas actividades tendrán facilidades de pago en Ingresos Brutos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET