Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
10 de febrero de 2021

Interna radical: Hija de "Pechi" Quiroga repudió el uso de la imagen de su padre

Ayelén Quiroga se manifestó a través de las redes sociales, luego de que la lista Roja que competirá por la conducción del partido utilizara una foto del exintendente capitalino como referencia de sus ideales. Lo calificó de "oportunista y vergonzoso" y pidió no caer en "bajezas". Desde el sector apuntado, que integra la otra hija de Quiroga, adelantaron que seguirán rindiendo homenaje

Interna radical: Hija de

La interna radical en la capital neuquina está que arde. La disputa se dividirá entre dos sectores, la lista Roja, compuesta en su mayoría por exfuncionarios de la gestión de Horacio "Pechi" Quiroga, y la Celeste y Blanca, encarnada por dirigentes históricos del partido. Entre ambos espacios, la disputa es feroz y las descalificaciones son moneda corriente.

Esta vez, la polémica se dio en torno a la utilización de la imagen del exintendente Quiroga por parte de los rojos, que se muestran como la continuidad del legado del dirigente fallecido. Las críticas llegaron nada más y nada menos que por parte de la una de las hijas, Ayelén Quiroga, quien consideró "oportunista y vergonzoso" en uso de la foto de su padre para la campaña. 

"Hoy veo aún más miseria que antes en estos personajes que siempre lo hicieron y hoy pretenden seguir haciéndolo: dejen de usar a mi papá cual marca de marketing para sumar votos. Su imagen les suma por el amor que la gente tenía hacía él, pero ese amor era solo hacia él y se lo ganó por su carisma, compromiso y 12 años de trabajo incansable para lograr su primera meta, que era llegar a ser intendente", dijo Ayelén, visiblemente enfrentada con la lista Roja. 

Sin embargo, lejos de retroceder desde el sector cuestionado redoblaron la apuesta y emitieron un comunicado en su defensa. Cabe destacar que, cuentan entre sus filas a Ivana Quiroga, la otra hija del exintendente capitalino.

"Pechi era un animal político. La política era su pasión, esa pasión que solo tienen los grandes. Cuando hablamos de legado es el camino que recorrimos junto a él en cada una de las elecciones, tanto partidarias como electivas, sin corrernos ni medio milímetro. Fuimos parte de esa construcción política, lloramos en cada elección perdida y festejamos en cada ganada", dijeron desde el sector que comanda Yenny Fonfach, y ratificaron que "seguiremos llevándolo en cada imagen, seguiremos nombrándolo, así como lo hicimos cuando estaba con nosotros, cuando nos dejó, y luego de un año de su partida, porque es el orgullo de nuestro partido, es nuestro ejemplo a seguir".  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET