Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
10 de febrero de 2021

Ante el aumento de casos de Covid, un municipio cierra sus puertas

La medida se tomó en la localidad de Chos Malal y será por dos semanas. En los últimos días, los contagios se multiplicaron. La ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia alcanzó el 96%

Ante el aumento de casos de Covid, un municipio cierra sus puertas - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus no da respiro a lo largo y ancho del país. El inicio de la temporada de verano y la llegada de la vacuna contra el covid-19 habían encendido la llama de la esperanza, pero el virus está lejos de dejar de ser un problema. Y la Patagonia no es la excepción.

Por este motivo, un municipio neuquino decidió cerrar sus puertas, ante el aumento de casos. La medida se tomó en la localidad de Chos Malal y será por dos semanas. En los últimos días, los contagios se multiplicaron y la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia alcanzó el 96%.

De esta manera, desde este miércoles, y por los próximos 14 días, la municipalidad de Chos Malal no funcionará por decisión del intendente Hugo Gutiérrez, con la intención de frenar la curva de contagios. Así, los empleados del lugar realizarán teletrabajo y mantendrán guardias mínimas para garantizar los servicios básicos.

Cabe señalar que en el último parte epidemiológico, se registraron 12 contagios y  ya son 186 vecinos los que están transitando la enfermedad viral. Desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, la localidad del norte neuquino contabilizó 753 casos en total.  El hospital zonal registra un 98% de camas ocupadas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET