Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
11 de febrero de 2021

Sigue la renovación: asumió el nuevo Presidente de ALTEC

Se trata de Juan Manuel Ríos, que llegó nombrado por la Gobernadora en reemplazo de Soledad Gonnet, quien ocupaba ese cargo interinamente desde agosto de 2020. "Hacía un tiempo veníamos en la búsqueda de un presidente para ALTEC pensando en una empresa de alta tecnología que ha tenido, tiene y que va a tener un rol estratégico", aseguraron desde el Gobierno

Sigue la renovación: asumió el nuevo Presidente de ALTEC - La Tecla Patagonia

La renovación en el Gobierno de Río Negro sigue a toda marcha. A los cambios de cuatro funcionarios por parte de Arabela Carreras, entre renuncias y despidos, se sumó ahora el reemplazo formal de la conducción de la empresa estatal ALTEC, que brinda soluciones en software para la administración pública, centros de datos y seguridad ciudadana y los sistemas integrales de estacionamiento medido.

Hasta hoy, su titular era Soledad Gonnet, quien ocupaba ese cargo interinamente desde agosto de 2020. Sin embargo, en las últimas semanas se confirmó el nombramiento de Juan Manuel Río, quién por estas horas asumió formalmente la presidencia de la compañía, en un acto encabezado por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Al respecto, Buteler contó que "hacía un tiempo veníamos en la búsqueda de un presidente para ALTEC pensando en una empresa de alta tecnología que ha tenido, tiene y que va a tener un rol estratégico. Por eso elegimos a Juan Ríos”, y agregó que la innovación es uno de los ejes principales del Gobierno y ALTEC va a tener un lugar “preponderante” ya que "para sostener la provincia turística y productiva que hoy es Río Negro, se necesita de la tecnología”.

Por último, el funcionario rionegrino destacó que además de la modernización del sistema administrativo, la empresa también "tiene un rol muy importante en el sector privado, porque produce y genera tecnología y, además, cumple un rol social clave en el desarrollo de los sectores más alejados y desconectados. ALTEC nos integra a todos”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET