Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
11 de febrero de 2021

Maderna y González, nombres en danza del peronismo para las legislativas

Ya iniciado el año comienzan los rumores sobre posibles candidaturas a diputados y senadores nacionales, que se renovarán en octubre. El Intendente de Trelew fue propuesto y el sindicalista se autoproclama. Se abre la danza de nombres

Maderna y González, nombres en danza del peronismo para las legislativas - La Tecla Patagonia

Este 2021 será un año de elecciones, aunque aún no se conozca a ciencia cierta el calendario ni la modalidad. La realidad indica que Chubut, como todas las provincias, deberá renovar parte de sus legisladores nacionales, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, y la danza de nombres comienza para definir a los candidatos de cada fuerza.

Por el peronismo, uno de los nombres que surgió para una diputación fue el del intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien fue propuesto por el diputado provincial Carlos Eliceche. "Tiene la experiencia, tiene una trayectoria demostrada”, aseguró el legislador y reconoció que “yo estoy convencido que sería un muy buen candidato para la provincia de Chubut, que tendría un muy buen caudal de votos. Ya lo ha demostrado al ganar dos veces la intendencia de la ciudad de Trelew, y tiene representatividad en todo el Valle”.

Por otra parte, uno que manifestó sus ganas de participar fue el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, quien aseguró que analiza una posible candidatura a Senador. “Si Linares puede ser, porque no yo“, dijo, aunque advirtió que “no he tomado ninguna decisión al respecto. Sí es cierto que compañeros y compañeras entienden que estamos en condiciones de retomar aquella experiencia anterior del 2017”.  

El primero en anticipar su lanzamiento fue el senador nacional Alfredo Luenzo, cuyo mandato se vence este año y por el cual buscará volver a competir. También se habló del exintendente de Comodoro Rivadavia y actual presidente del PJ, Carlos Linares. Lo cierto es que se inició la danza de nombres, y todos quieren su lugar.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET