Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
11 de febrero de 2021

Gutiérrez confirmó cómo continúa la vacunación contra el coronavirus

El Gobernador señaló que en los próximos días llegarán nuevas dosis de la Sputnik y seguirán aplicándola a los trabajadores de salud y a los mayores de 80 años. Luego será el turno de los docentes. "Es un acto de justicia humanitaria", manifestó el mandatario, sobre la prioridad de los ancianos en la aplicación de la vacuna

Gutiérrez confirmó cómo continúa la vacunación contra el coronavirus - La Tecla Patagonia

Luego de la confirmación de  que una nueva carga de vacunas contra el coronavirus llegará al país, crece la expectativa en las distintas provincias para poder darle continuidad a la campaña de vacunación.

En este sentido, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, señaló que en los próximos días llegarán nuevas dosis de la Sputnik y seguirán aplicándola a los trabajadores de salud y a los mayores de 80 años. Luego será el turno de los docentes.

"Es un acto de justicia humanitaria", manifestó el mandatario, sobre la prioridad de los ancianos en la aplicación de la vacuna. "Forjaron nuestro presente con su esfuerzo", agregó Gutiérrez.

Cabe señalar que desde que comenzó la etapa de vacunación, hay 3408 personas ya inmunizadas con ambas dosis de la vacuna rusa, mientras que 5585 personas ya recibieron la primera dosis y deberán esperar 21 días para recibir la segunda aplicación.

De esta manera, el Gobernador informó que la campaña de vacunación continuará este martes o miércoles, cuando llegue una nueva partida de la vacuna de origen ruso. Si bien no está confirmada la cantidad de dosis que llegarán, se vacunarán a trabajadores de la salud y a un total de 827 personas de entre 80 y 90 años.

En tanto, el mandatario provincial apuntó que hay 487 personas mayores de 90 años que también están inscriptas para recibir la Sputnik. Además, hay poco más de 10 mil personas de entre 70 y 80 años, y otros16 mil neuquinos que tienen entre 60 y 70. Así, el total de neuquinos mayores de 60 años que se anotaron para ser vacunados asciende a las 29481 personas.

Por último, Gutiérrez subrayó que ninguna de las personas vacunadas tuvo complicaciones después de recibir su dosis. No obstante, recordó que la Sputnik no aporta "una solución inmediata o mágica", sino que genera anticuerpos de forma paulatina para generar inmunidad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET