Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
12 de febrero de 2021

En Buenos Aires, Carreras retomó la "sintonía fina" con Nación

Luego de algunos desencuentros en torno al trabajo en El Bolsón para apagar los incendios, la mandataria rionegrina se reunión con el Jefe de Gabinete nacional. También mantuvo un encuentro con el Director de Vialidad Nacional y el ministro de Desarrollo Territorial. Destacó la inversión del Gobierno en la provincia

En Buenos Aires, Carreras retomó la

Tras un duro cruce del Gobierno de Río Negro con Nación, que incluyó distintas versiones respecto del trabajo realizado por las autoridades en la localidad de El Bolsón para sofocar el incendio, y el posterior retroceso de los representantes del Ministerio de Ambiente nacional, la gobernadora Arabela Carreras retomó su "sintonía fina" con La Rosada en su viaje a Buenos Aires.

El encuentro más importante lo tuvo en Balcarce 50, donde fue recibida por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con quién según relató la propia mandataria analizaron "la realidad política del país y de la provincia", al tiempo que avanzaron en un acuerdo entre las empresas estatales INNOVA y ARSAT "para brindar mayor conectividad digital a la provincia de Río Negro".

El raid porteño de Carreras incluyó también una reunión con Jorge Ferraresi, el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Allí, las gesiones fueron en torno a la presentación para la licitación de obras de viviendas en Río Negro. "Coincidimos en la necesidad de avanzar en la solución habitacional para los rionegrinos y las rionegrinas", relató la mandataria. 

La ronda de encuentros terminó con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con quien repasaron las obras en marcha en Río Negro, especialmente la reanudación de varios tramos de la ruta 22 y 23, la obra de la avenida Bustillo en Bariloche, y el mejoramiento de la ruta 151. "La inversión total de Vialidad en Río Negro es de $17.760 millones. Hay en ejecución $13.022 millones. Previsto en obras para iniciar $2.121 millones. Y presupuestado en obra para reactivar $2.618 millones", resaltó Carreras.

"Tenemos un nivel de inversión histórico en la provincia de Río Negro, en las rutas nacionales y también en una ruta emblemática, que es la avenida Bustillo de San Carlos de Bariloche, un compromiso del presidente Alberto Fernández que se está haciendo realidad en los próximos días", sostuvo Carreras tras el encuentro, en un claro guiño al oficialismo. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET