Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
13 de febrero de 2021

Cumbre entre Carreras y Aguiar en la previa a la negociación salarial

La mandataria rionegrina recibió al titular de ATE de manera extraoficial. El encuentro se dio a pocos días de que se inicie el período de negociación paritaria anunciado por la Gobernadora días atrás. También participó el secretario general Rodrigo Vicente

Cumbre entre Carreras y Aguiar en la previa a la negociación salarial - La Tecla Patagonia

En la casa de su ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, la gobernadora Arabela Carreras recibió al dirigente de ATE Río Negro y referente del gremio a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, quien llegó acompañado del actual el secretario general, Rodrigo Vicente. El encuentro se dio de manera informal, a pocos días del reinicio de las paritarias. 

Según se intuye, desde el Gobierno intentan acercar posiciones con la cúpula sindical para evitar llegar a la negociación sin un entendimiento entre las partes. Respecto de la mesa de discusión, fue la propia mandataria quien por estos días confirmó la reapertura, al asegurar que “ese es el ámbito salarial y, como siempre, vamos a poner objetivos de mejoras”. 

Por estas horas, el Ejecutivo está abocado al inicio del ciclo lectivo y el acuerdo con los docentes, una las principales metas para el inicio de año. Sin embargo, mira de reojo la situación de los trabajadores estatales, tras un 2020 con los efectos negativos de la pandemia y ante un 2021 que plantea elecciones municipales y nacionales.  

Aguiar reconoció la reunión pero la calificó de “informal o de saludo protocolar”. Con el "techo" que plantean desde la Rosada de alrededor de un 30% de incremento para este año, ya empiezan los primeros movimientos para transitar en paz la negociación que marcará el pulso del nuevo año. 

Foto: Diario Río Negro 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET