Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
14 de febrero de 2021

¿Uno menos? Intendente asegura estar "muy cómodo" y no piensa en la Gobernación

Mientras se hace inevitable hacer una danza de nombres para suceder al mandatario provincial, Omar Gutiérrez, que no podrá renovar en 2023, el jefe comunal capitalino, Mariano Gaido, asegura no tener en sus planes dar el siguiente paso, al menos no en el corto plazo.

¿Uno menos? Intendente asegura estar

A pesar de la pandemia del coronavirus y la crisis económica y social que se vive en todo el país, este año es electoral y ya hay que empezar a pensar en candidaturas. Pero además, no es descabellado pensar a las legislativas del 2021 en un escalón para el plato fuerte, las elecciones del 2023, donde se renovarán cargos ejecutivos. Esta expectativa también se da en la Patagonia.

En este sentido, en Neuquén ya comenzaron las especulaciones sobre quién será el que tome la posta en el Movimiento Popular Neuquino para intentar suceder al gobernador Omar Gutiérrez, quien transita su segundo mandato y no podrá ir por uno más dentro de dos años.

Mientras se hace inevitable hacer una danza de nombres para suceder al mandatario provincial, el jefe comunal capitalino, Mariano Gaido, asegura no tener en sus planes dar el siguiente paso, al menos no en el corto plazo. 

"Me siento muy feliz de ser intendente y muy cómodo. Tengo que cumplir con la palabra y el compromiso de la plataforma de gobierno. Tengo el plazo de cuatro años y respetuoso de la confianza que me dio cada vecinos y vecinas. Tengo mucho por hacer y no tengo pensado otra situación", aseguró el alcalde en diálogo con La Mañana de Neuquén.

Cabe señalar que Gaido es uno de los nombres que suena fuerte para suceder a Gutiérrez, junto con el actual secretario del COPADE y hermano del Gobernador, Pablo Gutiérrez Colantuono; el vicegobernador Marcos Koopmann y hasta algunos se animan a proponer a quien fuera compañero de fórmula del mandatario, Rolando Figueroa, que ya trabaja por su candidatura.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET