Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
16 de febrero de 2021

Buteler anunció el control del fuego en El Bolsón

Luego de más de 20 días de incendio, los brigadistas lograron contener las llamas. "Gran trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación", destacó el ministro de Gobierno rionegrino

Buteler anunció el control del fuego en El Bolsón - La Tecla Patagonia

Tras más de 20 días de incendios en la localidad rionegrina de El Bolsón, que causó la pérdida de miles de hectáreas de bosques, los brigadistas que trabajaban en el lugar lograron la contención del fuego. Así lo anunció el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, quien agradeció especialmente el trabajo realizado por los bomberos y destacó la coordinación entre autoridades. 

"Después de más de 20 días de luchar incansablemente, nos confirmaron que está contenido el fuego en El Bolsón y que seguirán las tareas", anunció Buteler, y destacó el "gran trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación", luego de una semana que incluyó cruces entre el Gobierno nacional y la provincia, por el envío de refuerzos a la zona del incendio.

"Compromiso, esfuerzo y valentía, definen a nuestros héroes: las y los brigadistas", dijo el funcionario, y remarcó: "gracias al trabajo de las y los bomberos voluntarios de distintos puntos de la provincia, a brigadistas que llegaron desde distintas provincias del país a brindar su apoyo. Son más de 220 combatientes trabajando arduamente".

Por su parte, la gobernadora, Arabela Carreras, había advertido el fin de semana por nuevos focos. Sin embargo, al enterarse de la noticia de la mejora en la situación, centró sus palabras en los bomberos. "Por su esfuerzo, por su compromiso, por su valentía. Quiero reconocer a las y los brigadistas que trabajaron en El Bolsón. Muchas gracias, de corazón", expresó.

Si bien el trabajo no está terminado, se cree que las llamas ya no avanzarán a gran escala por el territorio, permitiendo que los especialistas controlen la situación y trabajen en eliminar definitivamente cualquier vestigio de llamas. Aún se esperan los cálculos de las pérdidas naturales causadas por el desastre. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET