Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
16 de febrero de 2021

Diputado fue víctima de un intento de estafa y realizó una denuncia penal

Se trata del legislador rionegrino José Luis Berros, que recibió una llamada a través de Whatsapp, presuntamente desde el Ministerio de Desarrollo Social. "Me informaron que a raíz de la crisis de la pandemia había sido beneficiario de un ATP, solicitándome de esta manera mi CBU", contó

Diputado fue víctima de un intento de estafa y realizó una denuncia penal - La Tecla Patagonia

El diputado provincial rionegrino, José Luis Berros, denunció en las últimas horas un intento de estafa telefónico y realizó una denuncia penal ante la Justicia. "Advertimos a nuestros vecinos y vecinas acerca de los posibles llamados engañosos y de estafas", manifestó el legislador y contó como sucedió el hecho que derivó en una presentación judicial. 

"Esta tarde, recibí una llamada con intento de estafa a través de Whatsapp del número +549351572-528, apareciendo en su perfil inscripción “MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION", relató Berros, y contó que "me informaron que a raíz de la crisis de la pandemia había sido beneficiado de #ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción), solicitándome de esta manera mi CBU bancario para llevar a cabo la transferencia, por lo que manifesté que era funcionario público y que lo que estaba haciendo esa persona era una estafa".

Al darse cuenta, Berros contó que "inmediatamente, presenté una denuncia penal ante la Comisaria Tercera de General Roca para que se investigue este intento de estafa y fraude a potenciales beneficarios del ATP, por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación". 

Asimismo, el legislador recordó que "ningún organismo nacional, provincial o municipal puede realizar un llamado para solicitar depósito de dinero o avanzar con pagos o cancelaciones de deuda", enfatizó: "ante un llamado que te genera sospecha de engaño se recomienda: Cortar la comunicación". "Con las necesidades de nuestra gente no se jode", sentenció Berros. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET