Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
16 de febrero de 2021

Juntos ya piensa en octubre: habrá cumbre en marzo para definir la estrategia electoral

La cita será el primer fin de semana de marzo y se espera que participen del encuentro tanto el senador nacional y fundador del partido provincial, Alberto Weretilneck, como la Gobernadora Arabela Carreras. Con estilos diferentes, el desafío será consensuar una campaña que los lleve a a pelear por al menos una de las bancas en juego en el Congreso de la Nación

Juntos ya piensa en octubre: habrá cumbre en marzo para definir la estrategia electoral - La Tecla Patagonia

Cuando todavía quedan unos meses para el momento más álgido de la campaña electoral, las distintas fuerzas políticas ya calientan motores para llegar de la mejor manera a las definiciones de listas. Este año habrá elecciones legislativas y con o sin PASO, desde cada espacio intentan elucubrar la mejor estrategia política para cautivar al electorado.

Al tratarse de elecciones nacionales, los partidos provinciales tienen un doble desafío, ya que deben insertarse en una lógica que irremediablemente llevará a una polarización entre el oficialismo y la oposición, donde suelen quedar en el medio.

En este sentido, en Juntos Somos Río Negro ya comienzan a delinear estrategias. De hecho, ya hay una reunión programada para los primeros días del mes que viene para empezar a diagramar la campaña.

La cita será el primer fin de semana de marzo y se espera que participen del encuentro tanto el senador nacional y fundador del partido provincial, Alberto Weretilneck, como la Gobernadora Arabela Carreras. Con estilos diferentes, el desafío será consensuar una campaña que los lleve a a pelear por al menos una de las bancas en juego en el Congreso de la Nación.

Según trascendió, el encuentro estaba previsto para el 27 de febrero, pero se decidió su postergación para diferenciarlo de la apertura legislativa que tendrá a cargo Carreras.

Es sabido que puertas adentro del partido provincial hay dos estilos, uno más conciliador -atado a la gestión- por parte de Arabela; y otro más confrontativo, acorde al rol legislativo del exgobernador. La intención del cónclave es encontrar un punto de encuentro entre los liderazgos.

Mientras Weretilneck cruza a funcionarios nacionales a través de manifestaciones públicas, la Gobernadora gestiona recursos en Nación, como pudo vérsela en los últimos días con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Si bien parece haber un acuerdo tácito sobre el liderazgo político en el espacio, Carreras es la mandataria, por lo que tampoco es ajena a las decisiones partidarias y mucho menos quedará por fuera de la campaña. De allí la importancia de la reunión de los primeros días de marzo.

¿Nombres? La Secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero sería la elegida de Arabela, mientras que Alberto se inclinaría por la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET