Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
16 de febrero de 2021

Conflicto docente: Trotta confía en que el Gobierno y docentes llegarán a un acuerdo

En la previa a la reunión de mañana entre el Ejecutivo provincial y el gremio de los trabajadores de la educación, el titular de la cartera educativa nacional se mostró confiado en la posibilidad de que ambas partes encuentren un punto de consenso.

Conflicto docente: Trotta confía en que el Gobierno y docentes llegarán a un acuerdo - La Tecla Patagonia

Días atrás, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pasó un mal trago en Chubut, cuando un grupo de docentes lo increpó cuando se iba al aeropuerto, tras haber compartido una jornada de reuniones con el Gobernador Mariano Arcioni, pero también con el sindicato de trabajadores educativos.

Ahora, a pesar de aquel recuerdo conflictivo, en la previa a la reunión de mañana entre el Ejecutivo provincial y el gremio de los trabajadores de la educación, el titular de la cartera educativa nacional se mostró confiado en la posibilidad de que ambas partes encuentren un punto de consenso.

"La Provincia está en una situación de enorme complejidad fiscal desde hace tres años, y esto afecta a los docentes pero también a todos los trabajadores públicos", apuntó el funcionario, aunque remarcó que  espera que tras la reunión que mantengan el miércoles el Gobierno provincial y las organizaciones sindicales se pueda comenzar a "trazar un camino que permita superar esta etapa de desencuentro".

En diálogo con Todo Noticias, Trotta se refirió a la negociación salarial a nivel nacional. "Nosotros creemos que vamos a llegar a un acuerdo paritario", señaló el titular de la cartera educativa. La reunión será el jueves, donde van a "discutir, debatir y escuchar cada una de las posiciones de los cinco sindicatos nacionales" y recordó que el Gobierno de Alberto Fernández es el que "reinstitucionalizó la paritaria nacional docente".

En la misma sintonía, el ministro subrayó: "somos el Gobierno que reinstitucionalizó la paritaria nacional docente. Firmamos cuatro paritarias con los maestros. No va a haber corte en la discusión porque vamos a llegar a un acuerdo".

Por último y respecto de las negociaciones en Chubut, Trotta sentenció: "Hay competencias que son de las provincias. Nosotros pretendemos encauzar las conversaciones para que haya un acuerdo y asumimos la responsabilidad cuando no hay acuerdo para que las partes se sienten y lo busquen".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET