Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COVID19
17 de febrero de 2021

Con la llegada de más dosis, Neuquén inicia la vacunación masiva

La campaña incluirá postas en 29 localidades de toda la provincia. Por primera vez recibirán dosis los adultos mayores que viven en residencias de larga estadía y los mayores de 80 años

Con la llegada de más dosis, Neuquén inicia la vacunación masiva - La Tecla Patagonia

La recepción de un nuevo lote de vacunas contra el COVID19, permitió a Neuquén lanzar su campaña de vacunación masiva y estrenar las postas preparadas para recibir a aquellas personas que se aplicarán la Sputnik V. El operativo abarcará 29 localidades para aplicar 6.000 dosis del primer componente. 

Si bien, según las cifras oficiales, aún resta vacunar a 2.422 trabajadores del sistema de salud, del último envío de Nación hay otras 3.578 que quedan liberadas para la población civil. Allí entrarán las personas mayores de 80 años que sacaron turno y los ancianos que viven en residencias de larga estadía.

El despliegue incluye la participación de los Hospitales municipales y también aquellos espacios, como clubes, escuelas o centros sociales, preparados para la campaña. Será la primera vez, desde la llegada de la vacuna, que las personas podrán concurrir a un sitio a darse las dosis, y una prueba para lo que será la continuidad del operativo durante todo el 2021. 

En esta etapa, se vacunará en las localidades de Neuquén, Centenario, Senillosa, San Patricio del Chañar, Zapala, Aluminé, El Huecú, Bajada del Agrio, Las Lajas, Loncopué, Villa Pehuenia, Mariano Moreno, Chos Malal, Tricao Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Barrancas, Las Ovejas, El Cholar, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Las Coloradas, Cutral Co-Plaza Huincul, Villa El Chocón, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Añelo y Picún Leufú. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET