Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
17 de febrero de 2021

Robo de vacunas: Luque cargó contra Provincia y pidió cuidar las dosis

El Intendente de Comodoro Rivadavia aseguró que el Municipio no fue informado del faltante de 30 dosis. “Son tan pocas las vacunas que tenemos, que es importante que Provincia generen los mecanismos para cuidarlas”, remarcó Luque

Robo de vacunas: Luque cargó contra Provincia y pidió cuidar las dosis - La Tecla Patagonia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se metió en la discusión en torno al robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik V del Hospital Regional de la localidad. Cargó las responsabilidades sobre el Gobierno provincial y aseguró que el Municipio no había sido informado del faltante. 

Es triste lo que pasó por la necesidad que estamos teniendo. Le planteé al ministro Puratich como era que desde la Municipalidad no sabíamos nada”, sostuvo Luque, y contó que “Le escribí al ministro de Salud, Fabián Puratich para ver si era cierto y me confirmó que el hecho había sucedido hace unos días”. 

En ese sentido, Luque insistió en que “es triste lo que pasó por la necesidad que estamos teniendo. Cuando el recurso es finito y son tan pocas las vacunas que tenemos", y recalcó que "es importante que las autoridades provinciales generen los mecanismos para cuidar como corresponde este tipo de cosas”. 

Asimismo, el Intendente de Comodoro precisó que “le planteé al ministro como era que desde la Municipalidad no sabíamos nada. Es sumamente gravoso que no nos hayan informado de esa situación porque el faltante está desde el 26 de Enero”, y concluyó: “el Gobierno Provincial se tiene que hacer cargo de lo que le toca. La Municipalidad no puede hacerse cargo de lo que le corresponde a la Provincia”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET