Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
20 de febrero de 2021

Sigue la polémica por el "impuestazo": presentarán un amparo y cartas documentos

Los contribuyentes no están conformes con el desplazamiento del titular de la Agencia de Recaudación Tributaria, Leandro Sferco ni con el tope propuesto por la gobernadora Arabela Carreras del 36% para la suba de patentes y las revisiones de casos particulares. Preparan más movilizaciones y pidieron una audiencia con Defensoría del Pueblo

Sigue la polémica por el

Durante las últimas semanas, se caldearon los ánimos en la provincia de Río Negro debido a la decisión de aumentar impuestos por parte del Ejecutivo. La gobernadora Arabela Carreras intentó mediar en varias oportunidades, pero parece que los reclamos por el denominado "impuestazo", derivaron en más de un cambio en el gabinete.

No obstante, los contribuyentes no están conformes con el desplazamiento del titular de la Agencia de Recaudación Tributaria, Leandro Sferco ni con el tope propuesto por la gobernadora Arabela Carreras del 36% para la suba de patentes y las revisiones de casos particulares. Preparan más movilizaciones y pidieron una audiencia con Defensoría del Pueblo.

Por este motivo, durante los próximos días se enviarán cartas documento a las principales autoridades de la Provincia, para que den marcha atrás con los aumentos. Y ese será el paso previo a un amparo colectivo y se presentará en pocos días en los tribunales de Roca.

La mayor parte de los reclamos es contra la suba de los impuestos Automotor e Inmobiliario en el 2021, mostrando disconformidad con las medidas anunciadas por el gobierno provincial para corregir el rumbo.

Entre sus planteos al Ejecutivo, consideran que la solución no pasa por las bonificaciones, como otorgó el gobierno en Automotor, sino por una revisión integral del paquete impositivo aprobado por la Legislatura a fines del año pasado.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET