Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
22 de febrero de 2021

Con fuerte respaldo del PRO, Tortoriello se instala como candidato a diputado nacional

Un sector de Juntos por el Cambio salió a marcar la cancha y postuló oficialmente a su candidato, el exintendente de Cipoletti, para las legislativas de este año. Unos pasos más atrás, el radicalismo aún debe definir sus internas para arrancar con la campaña

Con fuerte respaldo del PRO, Tortoriello se instala como candidato a diputado nacional - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, por las calles de General Roca aparecieron carteles con el nombre del exintendente de Cipoletti, Anibal Tortoriello, como candidato a diputado nacional para las elecciones legislativas de este año, representando a Juntos por el Cambio. Según supo La Tecla Patagonia, desde el PRO salieron a marcar la cancha en la interna de la alianza y mostrar pretensiones para competir en las urnas. 

En enero, el propio Tortoriello había confirmado sus intenciones de ser pre-candidato. Lo hizo mediante un comunicado donde remarcó que "aspiramos a lograr los consensos necesarios para fortalecer la Alianza Juntos por el Cambio y conformar una lista representativa para afrontar este desafío electoral". 

El lanzamiento extraoficial de la campaña de Tortoriello habría sido obra del Diputado provincial Juan Martín, único representante de Juntos por el Cambio en la Legislatura rionegrina, quien comparte militancia con el exintendente y apoya su candidatura. La intención del espacio que lidera Patricia Bullrich a nivel nacional es jugar su propia carta en las PASO, y definir así el representantes de la coalición en octubre.

La jugada del PRO se da en medio de la interna radical, que tiene a la diputada nacional y presidenta del partido, Lorena Matzen, en plena campaña por retener la conducción del espacio, frente a dos listas que pugnan por quedarse con el sello. Matzen ya anticipó sus intenciones de reelegir, pero antes deberá revalidar su poderío hacia adentro de la UCR.

En un escenario electoral partido en tres, y con dos bancas en juego, todo hace indicar que Juntos por el Cambio se disputará con Juntos Somos Río Negro su lugar en la Cámara Baja. Para ello, deberá cerrar acuerdos y evitar fugas de los partidos que componen la alianza, y fundamentalmente, consensuar el candidato.      

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET