Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
23 de febrero de 2021

Arabela se planta: "No ha habido un impuestazo en la provincia"

La Gobernadora se mostró en desacuerdo con las movilizaciones y los argumentos planteados por los manifestantes. “Ha habido aumentos, sí. Porque todo ha aumentado y tenemos que hacer frente a las obligaciones, a las compras, a la obra pública, que no ha parado en Río Negro. Y para hacer frente a esto tenemos que ser responsables”, sentenció. Mañana habrá nuevas marchas en varias ciudades

Arabela se planta:

En las últimas semanas, se incrementó el malestar entre los rionegrinos debido a los aumentos impulsados por el gobierno provincial, sobre todo en Patentes e Impuesto Inmobiliario. Al punto tal que llegaron a hablar de "impuestazo", con manifestaciones en distintos puntos de la provincia.

En este sentido, la Gobernadora Arabela Carreras se mostró en desacuerdo con las movilizaciones y los argumentos planteados por los manifestantes. “Ha habido aumentos, sí. Porque todo ha aumentado y tenemos que hacer frente a las obligaciones, a las compras, a la obra pública, que no ha parado en Río Negro. Y para hacer frente a esto tenemos que ser responsables”, sentenció. Mañana habrá nuevas marchas en varias ciudades

Desde el gobierno aseguran que las revisiones sobre casos puntuales ya fueron realizadas y que “es un año electoral y hay algunos actores que están abusando del lenguaje”.

En la misma sintonía, Carreras manifestó que “nosotros no vamos a llevar al Estado a la quiebra porque algunos estén con afán de posicionarse públicamente en un año electoral”.

Respecto del aumento autorizado recientemente para las tarifas del servicio de energía eléctrica, la mandataria provincial disparó: “La tarifa de Edersa está muy por debajo de los índices inflacionarios”.

Cabe señalar que en diferentes ciudades se realizarán movilizaciones desde las 20.30, para insistir en la derogación del paquete impositivo 2021 aprobado el año pasado por la Legislatura, para debatir nuevamente el esquema.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET