Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AHORA
25 de febrero de 2021

La Legislatura neuquina ratificó a sus autoridades en la sesión preparatoria

Los diputados neuquinos definieron a los vicepresidentes de la Cámara, en lo que fue la sesión previo al inicio del período legislativo 2021. También se confirmó que el lunes el gobernador Omar Gutiérrez abrirá las sesiones con un discurso desde las 9

La Legislatura neuquina ratificó a sus autoridades en la sesión preparatoria - La Tecla Patagonia

La Cámara de Diputados de Neuquén llevó adelante hoy la primera sesión preparatoria del quincuagésimo período legislativo. Tal y como estaba previsto, el cuerpo eligió a los vicepresidentes 1º y 2º de la Cámara para este año, y se determinó a hora del mensaje del gobernador Omar Gutiérrez para inaugurar las sesiones ordinarias. 

La sesión fue presidida por el vicegobernador Marcos Koopmann, y según destacaron desde la Legislatura, se desarrolló "respetando el protocolos sanitario vigente". Barbijo, distancia y limitada concurrencia caracterizaron al encuentro, que hizo las veces de antesala de lo que será el inicio formal, este lunes 1° de marzo. 

La Cámara ratificó como vicepresidente 1º a la diputada Marita Villone (MPN), mientras que la presidencia 2º quedó a cargo del diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos). También se definió que Gutiérrez brindará su discurso de apertura de sesiones a las 9 horas, en cumplimiento del artículo 180 de la Constitución Provincial. 

En lo que hace al funcionamiento del cuerpo, se espera un año de mucha intensidad. A las elecciones legislativas que definirán bancas en el Congreso de la Nación, se suma la instalación de una agenda por fuera de la pandemia, que el Ejecutivo buscará dinamizar en pos de lograr la recuperación económica. En ese sentido, el lunes Gutiérrez sentará las bases de lo que será su plan de Gobierno para este año.   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET