Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
25 de febrero de 2021

La unión hace la fuerza: Arabela y Weretilneck fueron juntos a Casa Rosada

La unión hace la fuerza: Arabela y Weretilneck fueron juntos a Casa Rosada - La Tecla Patagonia

Desde hace tiempo es vox populi que la relación entre la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y su antecesor y actual senador nacional, Alberto Weretilneck, tiene más sombras que luces. Sin embargo, en las últimas semanas han tenido guiños y gestos de acercamiento. No es casual, en un año electoral y que supondrá un desafío para Juntos Somos Río Negro.

En este sentido, este mediodía ambos dirigentes se reunieron en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. También participó el diputado nacional Luis Di Giácomo, mano derecha de Weretilneck en su gestión y ladero ahora en el Congreso.

 
En el encuentro, ambas partes firmaron un convenio de cooperación para la renovación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital, con el objetivo de profundizar la despapelización de la administración pública y mejorar el rendimiento del Estado. 

Asimismo, en el marco del Plan Conectar, se rubricaron distintos Contratos de Intercambio de Capacidades entre la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT y las trazas provinciales, buscando ampliar la conectividad en la provincia.

Como resultado del acuerdo, la Red Federal conectará 7 localidades (Zona Lago Mascardi, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, San Antonio Este, Sierra Grande) e intercambiará capacidad con la red que se ampliará sobre la traza de la Ruta 22 denominada troncal Alto Valle-Valle Medio.

Al respecto, Carreras manifestó que “lo importante de estos convenios que estamos firmando es, por un lado, brindar mejores servicios a la población en forma directa en materia de conectividad, porque estamos ampliando la red de conexiones digitales y, por el otro, mejorar dentro del Estado los servicios que podamos brindar, es decir, todos los mecanismos procedimentales del Estado a partir de la digitalización”. 

Por su parte, Cafiero destacó la importancia de la red federal de fibra óptica y afirmó que “es la red federal pública más grande de Latinoamérica, algo que nos tiene que enorgullecer no como gobierno, sino como argentinos. La democracia nos está reclamando permanentemente agregar herramientas de transparencia en la gestión, y creo que de este modo, vamos a estar más conectados, con la oportunidad de llevar adelante mejores prácticas”. 

Cabe señalar que la plataforma integral de Gestión Documental Digital es un sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes que brinda servicio a la ciudadanía, logrando la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas que podrán interoperar a través del trabajo colaborativo entre Nación y las provincias.
De esta manera, se garantiza la transparencia de los mencionados procesos y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido anualmente en el uso del papel.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET