Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
26 de febrero de 2021

La causa por el robo de vacunas pasa a la órbita federal

La Justicia chubutense se declaró incompetente y envió la causa al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, que ahora deberá resolver en los próximos tres días si la acepta o no

La causa por el robo de vacunas pasa a la órbita federal - La Tecla Patagonia

La fiscal Andrea Rubio,  explicó que la Justicia provincial se declaró incompetente en la causa que investiga el “robo de vacunas” contra el Covid-19 en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. 

El Juzgado Federal de la ciudad petrolera tiene 3 días para resolver sobre la presentación.
En diálogo con Cadena 3, Rubio explicó: “Somos incompetentes porque se encuentra perjudicada la Salud pública nacional. El Plan Estratégico de Vacunación fue establecido por resolución del Ministerio de Salud de la Nación”.

Eso se dictó en virtud de las facultades de la Ley 27.5041 y el decreto 260/20, que se dictaron en la pandemia para evitar la propagación del Covid-19.

Además, “tomamos el comunicado del Procurador General de la Nación, que en marzo del 2020 instruyó a los fiscales federales considerando que lo relacionado a la aplicación del artículo 205, en contexto de pandemia, tenían que ser tratados por los juzgados federales”.

La causa deberá investigar el faltante de 30 dosis de vacunas contral el Covid - 19 del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Veinte dosis fueron aplicadas a cinco dirigentes y quince empleados del Sindicato de Camioneros, liderado por Jorge Taboada. 

En su programa de radio, Taboada, confirmó la aplicación pero deslindó la responsabilidad en la enfermera que se presentó en la sede de la obra social a aplicar las dosis y en el ministerio de Salud provincial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET