Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
26 de febrero de 2021

Disputa en el kirchnerismo por la vacante en el Tribunal Superior de Justicia

Al igual que en otras definiciones anteriores en el Frente de Todos, la puja es entre el secretario de Energía y presidente del PJ provincial, Darío Martínez, y el senador nacional Oscar Parrilli. La cercanía de este último con Jorge Sapag le daría una ventaja, aunque el ascenso del funcionario nacional en los últimos meses abre un margen de duda

Disputa en el kirchnerismo por la vacante en el Tribunal Superior de Justicia - La Tecla Patagonia

De a poco, la pandemia del coronavirus empieza a ceder terreno y se abre la posibilidad de discutir otras cuestiones en la agenda. En la provincia de Neuquén, todavía está pendiente cubrir una vacante en el Tribunal Superior de Justicia, luego de la renuncia de Oscar Massei a mediados del año pasado.

Al igual que en otras definiciones anteriores en el Frente de Todos, la puja es entre el secretario de Energía y presidente del PJ provincial, Darío Martínez, y el senador nacional Oscar Parrilli. La cercanía de este último con Jorge Sapag le daría una ventaja, aunque el ascenso del funcionario nacional en los últimos meses abre un margen de duda.

Cabe señalar que el propio Massei llegó en su momento de la mano de Jorge Sapag, en 2008. Ahora, entre los nombres que se barajan, La Tecla Patagonia pudo saber que el nombre que impulsa el legislador de confianza de Cristina Fernández de Kirchner es Gustavo Mazieres, actual titular del Consejo de la Magistratura.

Por el lado del actual funcionario nacional se barajan dos nombres: uno es el de Belen de Los Santos, actual suplente de Mazieres en Magistratura; y el otro es Hugo Prieto, abogado constitucionalista y exconvencional Constituyente nacional y provincial.

Fuentes aportaron a este medio que la decisión la van a tomar entre Sapag y Parrilli y la tercera pata que terminaría de cerrar el acuerdo sería Ramón Rioseco, quien se quedaría con un cargo intermedio que terminaría de cerrar el acuerdo. 

A modo de breve perfil de los candidatos, es preciso señalar que Mazieres está vinculado al ala dura del kirchnerismo. Fue abogado de Mario Cifuentes, integrante de la investigada por la Justicia empresa OPS. 

En tanto, de los Santos es actualmente la apoderada del Partido Justicialista y sería la elegida de Martínez. No obstante, no habría que descartar a Prieto, que cuenta con trayectoria en el Congreso y cargos electivos, como parte del grupo entonces denominado “radicales K”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET