Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
26 de febrero de 2021

Arcioni redobla la apuesta: "Hay tranquilidad de la oposición para criticar sin aportar"

El Gobernador defendió el proyecto de zonificación minera y ratificó que se debatirá en la Legislatura en sesiones ordinarias. "Estamos convencidos de que es el mejor proyecto productivo de la Provincia y el País y lo vamos a defender”, disparó el mandatario provincial

Arcioni redobla la apuesta:

A pesar de no haber prosperado el intento de debatir el proyecto de zonificación minera en sesiones extraordinarias de la Legislatura, el debate en torno a la minería está más candente que nunca en la provincia de Chubut. El Ejecutivo insiste en que hay consenso en la zona de la Meseta.

En este sentido, el Gobernador defendió el proyecto de zonificación minera y ratificó que se debatirá en la Legislatura en sesiones ordinarias. "Estamos convencidos de que es el mejor proyecto productivo de la Provincia y el País y lo vamos a defender”, disparó el mandatario provincial.

En conferencia de prensa, Arcioni negó este viernes la posibilidad de realizar una consulta popular y remarcó "estamos hablando de la ‘zonificación’ nada más que de la Meseta”. Agregó: "Ya tuvieron su oportunidad las otras comarcas; ahora hablamos de la Comarca Central y tenemos que dar el debate como corresponde”. 

En la misma sintonía, el Gobernador disparó: “pensamos en su futuro porque es muy fácil hablar desde una ciudad y decirles (a los vecinos de la Meseta) cuál es su destino”. Remarcó: "Cuando ellos marquen su destino, como lo hacen, van a tener el acompañamiento. No permitamos que desde la comodidad de otros lugares se les marque cuáles son sus esperanzas”.

En cuanto al fracaso de realizar un debate en extraordinarias, el mandatario  manifestó que “se va a decidir en el debate, en la Legislatura. Vamos a dar la discusión con el sustento científico y tecnológico que se tenga que dar porque proyectamos a 50 años”. Apuntó: "hay tranquilidad de la oposición para criticar sin aportar".

Por último, Arcioni sentenció: "estamos convencidos de que es el mejor proyecto productivo de la Provincia y el País y lo vamos a defender”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET