Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGION
1 de marzo de 2021

La grieta a full: picantes cruces durante el discurso del Presidente en el Congreso

Los patagónicos no se quisieron quedar afuera de la polémica generada por las palabras de Alberto Fernández en la inauguración de las sesiones ordinarias. Duros intercambios entre representantes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio

La grieta a full: picantes cruces durante el discurso del Presidente en el Congreso - La Tecla Patagonia

Los patagónicos no se quisieron quedar afuera de la polémica generada por las palabras de Alberto Fernández en la inauguración de las sesiones ordinarias. Duros intercambios entre representantes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El discurso vehemente del Presidente despertó adhesiones y detractores casi por igual. En especial, la decisión de iniciar una querella contra la gestión anterior por la toma de deuda encendió el debate en las redes sociales.

"Un discurso sin autocrítica ni explicaciones sobre las respuestas que demanda una sociedad que necesita un plan ante el aumento de la pobreza, el ajuste a los jubilados y los privilegios en la vacunación. Más de un año de Gobierno y sigue hablando del pasado y poniendo excusas", disparó el chubutense de la UCR, Gustavo Menna.
A su turno, la rionegrina radical Lorena Matzen disparó: "triste papel del Presidente canchereando la sesión más importante del año en el Congreso con guiños de ojos y gritillos de crítica al pasado, sin asumir el propio. No está en una cancha, Alberto, respete por un momento la institucionalidad del país".
Los neuquinos del PRO no se quedaron atrás con las críticas. "cómo puede Argentina avanzar si el presidente Alberto Fernández, lejos de asumir la responsabilidad de su investidura al hablarle a la Nación se pone en militante K, miente, transfiere culpas, no asume los escándalos de su gobierno, provoca a la oposición y a los ciudadanos", disparó el diputado David Schlereth. En tanto, su compañero Francisco Sánchez fue tajante: "no es grieta, son diferencias abismales e irreconciliables. Me siento orgulloso de estar en las antípodas de delincuentes impunes"
 
Por su parte, los legisladores del Frente de Todos hicieron hincapié en la intención del Presidente de demandar penalmente a la gestión del expresidente Mauricio Macri por la toma de deuda. También remarcaron que "el ajuste no debe pagarlo la población"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET