Argentina
Martes, 23 abril 2024
REGIóN
1 de marzo de 2021

"Rendimos cuentas": el Gobierno santacruceño expuso los números del 2020

Con motivo de la apertura de sesiones, la gobernadora Alicia Kirchner presentó una serie de cifras de inversión y gasto ejecutadas durante 2020. La publicación llega como respuesta a los reclamos de transparencia por parte de la oposición. Conocé el detalle de lo expuesto

Con motivo del discurso de Apertura de Sesiones ordinarias de la Legislatura de Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner dio a conocer números de su gestión. Bajo el lema "rendimos cuentas", el Ejecutivo buscó dar respuesta al histórico reclamo de la oposición por mayor transparencia en las cuentas. Se conocieron parte de las cifras de inversión y gasto ejecutadas durante 2020. 

Según la información oficial, el Gobierno santacruceño recibió una inversión de 700 millones de pesos del Estado nacional, por obras enmarcadas en el Programa Argentina Hace. Asimismo, hubo 121 millones de pesos en "inversión social". También se destacan otros 42 millones de pesos en "aportes para la niñez a través del programa PAINA". 

Respecto de las obras, otro ítem agrega 2000 millones de pesos, también en el marco del programa Argentina Hace, que impulsa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis. También se consignó una inversión de 7 millones de pesos para la ampliación de la fibra óptica para organismos públicos. 

Según lo expuesto por el Ejecutivo, durante el año pasado 322 millones de pesos fueron asignados al mantenimiento de edificios escolares y públicos, mientras que 150 millones de aportes de la llamada "Responsabilidad Social Empresarial" (RSE), que componen el plan UNIRSE. Además, se detalló una inversión de 2,8 millones de pesos mediante el programa "Santa Cruz por mi club". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET