Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
3 de marzo de 2021

La designación del síndico del Banco pone de los pelos a los radicales

Hay mucho malestar entre los sectores internos del radicalismo chubutense por el acompañamiento en la Legislatura al pedido del oficialismo para que Eliceche sea el vice segundo. ¿Cómo entra a jugar la silla en el Banco?

La designación del síndico del Banco pone de los pelos a los radicales - La Tecla Patagonia

Los diputados del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura decidieron apoyar el pedido del oficialismo para que Carlos Eliceche se conviertiera en el vicepresidente segundo de la Cámara, aún cuando su propio bloque rechazó esa posibilidad. Esta decisión no cayó en gracia puertas adentro de la UCR.  Pero más allá de esto, lo que genera mayor malestar es lo que muchos correligionarios señalaron como la “moneda de cambio” de esa negociación / apoyo. 

Fuentes del partido consultadas por La Tecla Patagonia indicaron que el bloque tendría el visto bueno del oficialismo para designar al próximo síndico de la oposición dentro del Banco del Chubut.  Actualmente por Cambiemos ocupa ese lugar un hombre cercano al diputado nacional, Gustavo Menna. Se trata del comodorense Juan Gutiérrez Hauri, quien ingresó en el año 2018 justamente para reemplazar a Menna que ganó la diputación nacional. 

Hoy la pugna es por un nombre del Valle, eso es lo que pretenden los hombres fuertes de la en la zona, que son el intendente Damián Biss y el diputado, Manuel Pagliaroni. 

A nivel partidario, se impulsa otro perfil. Buscan imponer a una figura oriunda de la localidad de Sarmiento pero como suele ocurrir en estas compulsas, la territorialidad marca la agenda y el hecho de estar cerca geográficamente de donde se toman las decisiones, termina por inclinar la balanza. 

El sector ortodoxo del radicalismo hizo notar su enojo y los teléfonos habrían sido un hervidero durante la tarde de ayer. Según pudo averiguar este medio, Menna se encontraba en Buenos Aires realizándose algunos controles de salud.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET