Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIóN
3 de marzo de 2021

Fernández habló de las fronteras y desde el macrismo le salieron al cruce

"Los que decían que las fronteras eran un colador no colocaron ni un radar más en cuatro años", dijo el Presidente en el acto que encabezó junto a Carreras, en la sede del INVAP en Bariloche. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió rápidamente a responder

Fernández habló de las fronteras y desde el macrismo le salieron al cruce - La Tecla Patagonia

En la tarde de hoy el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó por primera vez desde que fue electo la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Lo hizo junto a su ministro de Defensa, Agustín Rossi, quienes con el acompañamiento de la gobernadora Arabela Carreras recorrieron la sede central de la empresa provincial INVAP, que fabrica radares. 

“Los que venían a apostar por la ciencia y la tecnología no hicieron nada en esta empresa, que es la más importante del país en esa materia”, dijo en tono irónico Alberto Fernández durante su presentación, y remarcó: “es una ironía: los que decían que las fronteras eran un colador no colocaron ni un radar más en cuatro años de gestión”. La referencia fue clara hacia al Gobierno anterior. 

Sus declaraciones cobraron notoriedad rápidamente y desde el macrismo salieron al cruce. La encargada de responder fue la exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien acusó a Fernández de "mitómano", y aseguró que "usted no tiene la menor idea que dejamos al país con una de las fronteras más seguras de la región". 

"Durante nuestro gobierno reconquistamos las fronteras argentinas. Nuestra gestión logró un resultado inédito en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, por contar con la tecnología más avanzada de América Latina", aseguró Bullrich y destacó la puesta en marcha del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF). 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET