Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
4 de marzo de 2021

Gutiérrez, con Wado de Pedro en la primera reunión oficial como presidente de la Ofhepi

El gobernador, Omar Gutiérrez, mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Wado de Pedro, con el que avanzaron en un plan de desarrollo federal para diez provincias que producen gas y petróleo en el país

Gutiérrez, con Wado de Pedro en la primera reunión oficial como presidente de la Ofhepi - La Tecla Patagonia

El gobernador Omar Gutiérrez concretó ayer una jornada de trabajo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, que incluye encuentros con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Eduardo de Pedro; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.

Sobre la reunión con el ministro del Interior de la Nación, Gutiérrez dijo que “dialogamos sobre mi reciente designación al frente de la Ofephi y avanzamos en un plan de desarrollo federal para las diez provincias que producen gas y petróleo en nuestro país”.

“Trabajando en equipo, vamos a propiciar el intercambio técnico operativo entre las provincias, para mejorar la gestión, la organización y administración de nuestros recursos naturales”, recalcó el mandatario nacional al analizar la función que cumplirá al frente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

Al referirse a la reunión con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, el gobernador señaló que sirvió para construir una “agenda de trabajo mancomunada” y explicó que “analizamos proyectos para fortalecer el desarrollo de nuestra querida provincia”.

Gutiérrez indicó que el objetivo de la reunión con el administrador del Enohsa fue “ultimar detalles de la anhelada planta de tratamiento de líquidos cloacales de Zapala, que pronto comenzará a ejecutarse para cuidar el ambiente y cambiarle la vida a los vecinos y vecinas”.

Previamente, el gobernador se había reunido con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. El objetivo del encuentro fue analizar el balance de la temporada turística y repasar la implementación de programas nacionales en el territorio provincial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET