Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
4 de marzo de 2021

Sorpresiva postura de Cristobal López contra la minería: "no regalemos los recursos"

El empresario argentino de medios ligado al kirchnerismo y ligado a la provincia de Chubut, se metió en el debate que tiene en vilo a la región. "Lo que tenemos que discutir de fondo es que le aporta a la provincia en términos económicos", enfatizó López

Sorpresiva postura de Cristobal López contra la minería:

En la mañana de hoy, en la previa a la sesión de la Legislatura provincial que determinaría el tratamiento del proyecto de zonificación minera, que luego debió postergarse, el empresario de medios ligado al kirchnerismo, Cristóbal López, manifestó su postura en contra del desarrollo de la actividad en la provincia. Lo hizo mediante un comunicado titulado "minería: no regalemos los recursos de los chubutenses". 

López tiene un vínculo estrecho con la provincia. Si bien nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  pasó su infancia y gran parte de su vida en la localidad de Rada Tilly, al sur del territorio. Además, tiene campos en Chubut que visita asiduamente y conserva algunos emprendimientos comerciales. Sin embargo, no había tenido hasta hoy intervención en la política doméstica. 

El empresario aseguró que el debate "se presentó con una falsa antinomia que no nos permitió discutir lo verdaderamente importante, que es el desarrollo de nuestra querida provincia". En tal sentido, López remarcó que "lo que tenemos que discutir de fondo es qué le aporta a la provincia en términos económicos el desarrollo de un emprendimiento minero". 

Luego de repasar algunos números posibles respecto de los ingresos por regalías, el empresario remarcó que "la discusión debe ser por las condiciones en las que se va a realizar la práctica minera y, fudamentalmente, por cual es el beneficio para la provincia", y no dudó en afirmar que "la aplicación de una ley de este tipo no haría sino agravar las condiciones económicas y financieras de la provincia". 

Por último, López confesó no conocer "los motivos que llevaron a impulsar una ley que desprotege de esta manera a nuestros recursos naturales", al tiempo que remarcó que "aún estamos a tiempo de corregir este error". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET