Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
4 de marzo de 2021

Minería: bloque de Todos llamó al intento de sesionar un "atentado a la democracia"

En un duro comunicado, los diputados que integran el principal bloque opositor cuestionaron el avance del proyecto de zonificación minera en las últimas horas. "Es una clara incitación a la violencia porque es hacer oídos sordos a la voz del pueblo", argumentaron

Minería: bloque de Todos llamó al intento de sesionar un

La fallida sesión de esta mañana en la Legislatura chubutense, que sería el marco de discusión en torno al proyecto de zonificación minera que el Ejecutivo intenta aprobar desde fines del año pasado, sigue dando que hablar. Esta vez, desde el bloque del Frente de Todos emitieron un comunicado con duras acusaciones al Gobierno, tras la suspensión del debate. 

"La violencia no es la herramienta, la política debe serlo", fue el título que eligieron los legisladores opositores para su comunicado, donde repudian en primera instancia los escraches y amenazas sufridos por los legisladores de todos los bloques, y hablan de un "pseudo debate minero" impulsado por el Gobierno chubutense. 

"Votar una ley sin debate previo, sin audiencias públicas, con giro a una sola comisión, a las apuradas y sin considerar otros proyectos presentados sobre la misma temática es una atentado a la democracia y una clara incitación a la violencia", aseguraron los Diputados en el escrito publicado en las últimas horas. 

Asimismo, desde el bloque remarcaron que "nosotros desde el primer día de nuestra gestión estamos comprometidos con la transparencia, con legislar de cara a nuestro pueblo. La transparencia jamás puede ser entendida como una invitación a la violencia, por el contrario, legislar de espaldas al pueblo, obturar el debate, es una forma de violencia". 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET