Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
4 de marzo de 2021

Desde Todos contraatacan: "Romper la unidad es abandonar el proyecto político"

El bloque que representa al gobierno nacional en la Legislatura provincial salió al cruce de la decisión de los diputados Nicolás Rochás, Alejandro Ramos Mejía y Luis Albrieu de formar el Bloque Renovador. "La ruptura del bloque no es tibia ni inocente. No hay interbloque posible, no hay medias tintas, hay nuevo bloque con nuevo presidente que no está incluido en nuestro espacio político", dispararon

Desde Todos contraatacan:

Todavía resuena el portazo que pegaron los tres diputados provinciales peronistas que decidieron armar un bloque referenciado en la figura de Sergio Massa y se autoproclamaron Bloque Renovador, abriéndose del espacio mayoritario de la oposición nucleado en el Frente de Todos. 

Por este motivo, el bloque que representa al gobierno nacional en la Legislatura provincial salió al cruce de la decisión de los diputados Nicolás Rochás, Alejandro Ramos Mejía y Luis Albrieu de formar el Bloque Renovador.

"La ruptura del bloque no es tibia ni inocente. No hay interbloque posible, no hay medias tintas, hay nuevo bloque con nuevo presidente que no está incluido en nuestro espacio político", dispararon los legisladores de Todos.

En la misma sintonía, el comunicado del bloque que preside María Eugenia Martini apunta que "sumarse a una fuerza nacional, que integra este mismo espacio no da motivos para romper el bloque legislativo para crear uno nuevo, dejando sin representación a una parte de nuestros votantes e incumpliendo claramente con  lo que marcan nuestro presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta, Cristina Kirchner y el propio Sergio Massa a nivel nacional, quienes enfáticamente priorizan la unidad y el proyecto común por sobre cualquier interés sectorial o personal".
 
Asimismo, el documento asegura que "esta decisión, que no implica la creación de un interbloque, sino de una nueva bancada, no fue planteada en la reunión del sábado pasado, en la que los protagonistas de este hecho no comunicaron lo que aparentemente ya tenían resuelto. Descubrimos ahora que tres compañeros no comparten ni los objetivos ni las ideas del Frente de Todos, aunque aún no conozcamos cuál es el proyecto político que los moviliza".
 
Dispararon: "Se ha mencionado a la línea política que expresa el compañero Sergio Massa, algo que resulta aún más desconcertante. Sergio Massa es un consecuente intérprete de nuestra coalición, alguien que trabaja con sentido de unidad y consenso, y que no ha tenido ninguna actitud rupturista ni intención de debilitar el Frente de Todos. Muestra de esto es que excepto en Río Negro, no existe en todo el país ningún otro caso en el que el Frente Renovador haya decidido abandonar y retirarse del Frente de Todos".
 
Por último, sentenciaron: "la ruptura del bloque no es tibia ni inocente. No hay interbloque posible, no hay medias tintas, hay nuevo bloque con nuevo presidente que no está incluido en nuestro espacio político. No sólo somos responsables de nuestros dichos y acciones. También de sus consecuencias.  Y la decisión de dejar el bloque es funcional al oficialismo provincial que rápidamente los cobijó en una nueva estructura".
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET