Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
5 de marzo de 2021

Con la vuelta a clases como objetivo, Arabela convocará a nuevas paritarias docentes

La Gobernadora remarcó que la propuesta salarial del 29% es "la oferta máxima que puede hacer", pero confirmó que hoy darán a conocer la nueva fecha de convocatoria a Unter. También manifestó no estar de acuerdo con las medidas de fuerza que tomó UPCN

Con la vuelta a clases como objetivo, Arabela convocará a nuevas paritarias docentes - La Tecla Patagonia

La primera semana de clases presenciales en todo el país no comenzó sin polémica a lo largo y ancho del territorio argentino. En especial en la Patagonia, todavía hay frentes de discusión abiertos con los docentes por el tema salarial.

En este sentido, desde el gobierno provincial rionegrino que encabeza Arabela Carreras, trabajan a contrarreloj para intentar saldar el debate. Al respecto, la Gobernadora anunció que en los próximos días convocarán al gremio docente Unter a una nueva paritaria.

No obstante, la mandataria provincial subrayó que “la oferta que hizo el Gobierno es la oferta máxima que puede hacer”, en cuanto a la propuesta de un aumento del 29% escalonado a terminar de pagar el segundo semestre, pero dejó abierta la puerta a una redefinición de los plazos de pago.

En la misma sintonía, Carreras apuntó que ese porcentaje no pone en riesgo la economía provincial ni el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma como se mantuvo durante el 2020, en el contexto de pandemia. “Respeta la estimación de la inflación prevista para este año, que parte de niveles salariales muy altos”, aclaró.

“No podemos anticipar la propuesta, lo que sí sabemos es cuál es el límite de la economía y cuánto es lo que corresponde, que se toma partiendo de un piso muy alto, partiendo de un salario muy bien posicionado a nivel nacional, ofreciendo un aumento que permita mantener el poder adquisitivo del salario. Este es el objetivo del gremio y este es el objetivo del Gobierno, en el diseño se puede seguir conversando”, disparó Arabela.

Por último, la Gobernadora llamó a la reflexión a los gremios que llevan adelante medidas de fuerza y sentenció: “La propuesta salarial es correcta, respeta no solo al trabajador del estado sino a todos los rionegrinos que hacen un esfuerzo para poder seguir pagando los salarios a los estatales. En un contexto sumamente difícil los salarios de los estatales rionegrinos parten de un muy buen piso”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET