Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
5 de marzo de 2021

Cumbre de Juntos Somos Río Negro con miras a las elecciones de octubre

La primera plana del partido provincial se dará cita el próximo 13 de marzo en Cipolletti y ya está confirmada la presencia de la Gobernadora Arabela carreras como del senador nacional y fundador del espacio, Alberto Weretilneck

Cumbre de Juntos Somos Río Negro con miras a las elecciones de octubre - La Tecla Patagonia

El año electoral no pasa desapercibido para nadie y mucho menos para los oficialismos, que tendrán el doble desafío de revalidar la gestión también en conjunto con las bancas en el Congreso de la Nación que se renuevan en octubre.

En este sentido, en Juntos Somos Río Negro ya trabajan en estrategias de cara a unos comicios que le abren la oportunidad de engrosar filas en el bloque que hoy tiene como único integrante a Luis Di Giácomo en la Cámara de Diputados. 

Por este motivo, la primera plana del partido provincial se dará cita el próximo 13 de marzo en Cipolletti y ya está confirmada la presencia de la Gobernadora Arabela carreras como del senador nacional y fundador del espacio, Alberto Weretilneck

Así lo confirmó el titular del bloque oficialista en la Legislatura provincial, de JSRN, Facundo López . El legislador garantizó la presencia de "toda la mesa del partido, de la asamblea, que son 3 ó 4, dos comisionados de fomento, en representación de los 28, dos concejales de aquellas localidades en las que somos oposición y todos los intendentes de Juntos".

Cabe señalar que el encuentro será presencial y se hará al aire libre "respetando todo el protocolo, como corresponde". Entre los temas a tratar, habrá cuestiones de funcionamiento partidario, pero el plato fuerte será el debate en torno a las estrategias políticas de cara a las elecciones de octubre.

Allí, habrá también una decena de municipios oficialistas en los que se renuevan autoridades.

Es sabido que puertas adentro del partido provincial hay dos estilos, uno más conciliador -atado a la gestión- por parte de Arabela; y otro más confrontativo, acorde al rol legislativo del exgobernador. La intención del cónclave es encontrar un punto de encuentro entre los liderazgos.

Mientras Weretilneck cruza a funcionarios nacionales a través de manifestaciones públicas, la Gobernadora gestiona recursos en Nación, como pudo vérsela en los últimos días con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Si bien parece haber un acuerdo tácito sobre el liderazgo político en el espacio, Carreras es la mandataria, por lo que tampoco es ajena a las decisiones partidarias y mucho menos quedará por fuera de la campaña. De allí la importancia de esta reunión.

¿Nombres? La Secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero sería la elegida de Arabela, mientras que Alberto se inclinaría por la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET