Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
5 de marzo de 2021

"Hoy no estamos pensando en política, estamos abocados a la gestión"

A pesar de ser un año electoral, en el Movimiento Popular Neuquino todavía no dan indicios sobre la discusión de candidaturas ni estrategias electorales. En diálogo con La Tecla Patagonia, el intendente de El Huecú, Cristian Puentes, aseguró que "junto con el Gobernador estamos preocupados y ocupados en las necesidades de la gente"

A pesar de ser un año electoral, en el Movimiento Popular Neuquino todavía no dan indicios sobre la discusión de candidaturas ni estrategias electorales. En diálogo con La Tecla Patagonia, el intendente de El Huecú, Cristian Puentes, aseguró que "junto con el Gobernador estamos preocupados y ocupados en las necesidades de la gente".

En la misma sintonía, el jefe comunal señaló que "nos pusimos a trabajar en lo importante y lo urgente, en línea con el Gobernador Omar Gutiérrez. Contábamos con un plan de 10 viviendas que estábamos próximos a concluir y pudimos finalizarlo. Esas casas fueron entregadas con todos los servicios y fue a lo que le dimos prioridad en el primer semestre del año".

Asimismo, Puentes hizo hincapié en que "hoy no estamos pensando en política, junto con el Gobernador estamos abocados a la gestión. Nos preocupa poder empezar las clases, tanto ellos desde la discusión salarial y nosotros con la puesta a punto de las escuelas. La orden del Gobernador es centrarse en la gestión. Tenemos la preocupación y la ocupación en la gestión diaria. Ese es el plan hoy".

Respecto de la gestión, el Intendente señaló a este medio que "en este primer semestre estaríamos en condiciones de mejorar un 60% de la red cloacal de la ciudad, así como también la planta de tratamientos de líquidos cloacales. También estamos inaugurando 12 viviendas y finalizando la construcción de 5 módulos habitacionales y 5 nuevos. Serían un total de 22 viviendas para la localidad para este año. Más un plan de veredas y la parquización del predio donde se encuentran las 2 piletas de natación".

En cuanto a los desafíos que trajo la pandemia del coronavirus, el alcalde manifestó que "tuvimos los primeros casos recién en el mes de agosto y el brote más fuerte después de navidad. Entre el 25 de diciembre y el 15 de marzo tuvimos 130 casos. Ahora tenemos 7 casos activos". Agregó: "el municipio está trabajando al 100%, empezamos con el mantenimiento escolar y estamos activando la parte deportiva". 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET