Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
6 de marzo de 2021

El defensor público de Zapala fue liberado y se firmó un acta con el secuestrador

Tras una larga negociación que encabezó el Fiscal General José Gerez, el hombre que fue condenado por abuso sexual se entregó y liberó al abogado que tuvo cautivo durante más de 10 horas. Qué dice el documento firmado

El defensor público de Zapala fue liberado y se firmó un acta con el secuestrador - La Tecla Patagonia

Ayer se vivieron momentos de extrema tensión en la localidad de Zapala, Neuquén, más precisamente en las oficinas de la Defensoría Penal, donde Andrés Villar, violador condenado por la justicia, llevó a cabo una toma de rehenes. "Yo no estoy buscando fama, estoy buscando la verdad de algo que me achacan y no hice", vociferaba a la prensa desde adentro del edificio. 

Adentro, retenido contra su voluntad se encontraba su defensor, Pablo Méndez. Villar, además, contaba con el apoyo de una mujer, que en un principio se creía que era rehén, pero luego se dilucidó que se trataba de alguien que lo asiste. "Si yo veo que la policía intenta ingresar al edificio, el doctor Pablo viaja, porque de acá salgo con la verdad o muerto", advertía ante la intervención de las fuerzas de seguridad. 

Finalmente, en horas de la tarde-noche y tras una larga negociación que encabezó el Fiscal General José Gerez, el hombre que fue condenado por abuso sexual se entregó y liberó al abogado que tuvo cautivo durante más de 10 horas.

Cabe señalar que el secuestrador se entregó luego de que se firmara un acta de doce puntos. Entre los más trascendentales figura que se garantice la custodia a la casa de los padres y su integridad física; que se gestione una nueva Cámara Gesell; se lo aparte al fiscal del caso; y que se investigue una denuncia por desmanes en la casa de los padres.

"Esto fue fruto de un trabajo paciente, medido y profesional durante la negociación. Lo más importante es que tanto el defensor público como el hombre que mantenía esta situación salieron ilesos", manifestó Gerez en conferencia de prensa.

Es preciso recordar que la toma de rehenes era seguida de cerca en el comité de crisis por la ministra de gobierno, Vanina Merlo, y el jefe de la Policía de la Provincia, donde se estudiaron todas las posibilidades. "Se acordaron varios puntos, algunos se garantizó, otros se tomó el compromiso. Se trazó una estrategia, un plan que se fue cumpliendo y derivó en el éxito de las negociaciones y el final de esta historia", recalcó el fiscal general.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET