Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
7 de marzo de 2021

Rochas fue desplazado por el Consejo y ya no será apoderado del PJ

Se reunió el Consejo del Partido Justicialista y decidió sacar al Legislador como apoderado del partido luego que junto a otros dos pares decidieran abandonar el bloque

Rochas fue desplazado por el Consejo y ya no será apoderado del PJ - La Tecla Patagonia

El Consejo del Partido Justicialista de Río Negro se reunió en Lamarque y votó para desplazar  al legislador Nicolás Rochas como su apoderado, luego que junto a otros dos pares decidiera abonadar el bloque de Todos en la Legislatura. 

A pesar que el diputado declaró que la determinación adoptada no era “un quiebre” y se ofreció para seguir como apoderado, el Consejo lo removió de manera inmediata.  

Nicolás Rochas, Alejandro Ramos Mejía y Luis Albreiu pasaron a conformar el Frente Renovador, con alineamiento a nivel nacional con  Sergio Massa.

"La ruptura del bloque no es tibia ni inocente. No hay interbloque posible, no hay medias tintas, hay nuevo bloque con nuevo presidente que no está incluido en nuestro espacio político", dispararon los legisladores de Todos.

En la misma sintonía, el comunicado del bloque que preside María Eugenia Martini apuntó que "sumarse a una fuerza nacional, que integra este mismo espacio no da motivos para romper el bloque legislativo para crear uno nuevo, dejando sin representación a una parte de nuestros votantes e incumpliendo claramente con  lo que marcan nuestro presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta, Cristina Kirchner y el propio Sergio Massa a nivel nacional, quienes enfáticamente priorizan la unidad y el proyecto común por sobre cualquier interés sectorial o personal".

"Esta decisión, que no implica la creación de un interbloque, sino de una nueva bancada, no fue planteada en la reunión del sábado pasado, en la que los protagonistas de este hecho no comunicaron lo que aparentemente ya tenían resuelto. Descubrimos ahora que tres compañeros no comparten ni los objetivos ni las ideas del Frente de Todos, aunque aún no conozcamos cuál es el proyecto político que los moviliza", indicaron. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET