Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
8 de marzo de 2021

El Frente Grande pide que se evalúe la renuncia de los tres diputados desertores

Su presidente, Julio Accavalo, propuso que se impulse la reunión de los partidos integrantes del Frente de Todos a fines de que se evalúe el pedido de renuncia a los legisladores que protagonizaron el quiebre, según entienden, en complicidad con el gobierno provincial

El Frente Grande pide que se evalúe la renuncia de los tres diputados desertores - La Tecla Patagonia

Se reunió presencialmente en la ciudad de Cipolletti la Mesa Ejecutiva ampliada del Frente Grande con representantes de distintas localidades de la provincia.

En la reunión presidida por Julio Accavallo participaron la totalidad de los miembros de la mesa provincial, el legislador provincial Marcelo Mango, la intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado, presidentes de las mesas locales y militantes de la fuerza.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas provinciales y locales, como la situación económica y social de Río Negro, la persecución judicial al legislador Pablo Barreno, la reciente ruptura del bloque de legisladores del Frente de Todos y el balance de gestión del municipio de Cinco Saltos. Asimismo se adoptaron decisiones respecto al funcionamiento del partido en el marco de la pandemia generada por el COVID 19.

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, en su exposición detalló el desarrollo de los múltiples programas sociales que implementó que permitieron aliviar las consecuencias generadas por la pandemia, también resaltó el apoyo del gobierno nacional a través de la implementación de diversas obras públicas y de infraestructura que se ejecutan en la localidad.

Alvarado criticó la falta de políticas y de apoyo económico del gobierno provincial al municipio, destacando que lo único que alivió las finanzas municipales en el año 2020 fueron los fondos nacionales que se enviaron a Rio Negro.     

Por su lado el legislador Marcelo Mango informó sobre la gestión legislativa del año 2020 destacando la iniciativa que culminó en la restructuración de la deuda provincial en dólares que permitió aliviar las finanzas públicas durante la crisis económica que atraviesa la gestión de Arabela Carreras.

Mango también expuso sobre las actuaciones que impulsó para frenar el impuestazo que promovió la gobernadora a fines del 2020 y que generaron el retroceso en los desmedidos aumentos al impuesto a los automotores y el despido del titular de la Agencia de Recaudación Tributaria. 

Respecto a la causa judicial iniciada contra el dirigente Pablo Barreno el Frente Grande reiteró la solidaridad con el legislador y exigió el cese de la criminalización y la persecución penal a los representantes sindicales por el solo hecho de pretender resguardar la salud del personal judicial.

En relación a la ruptura del bloque de legisladores por parte de tres integrantes, el presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, propuso que se impulse la reunión de los partidos integrantes del Frente de Todos a fines de que se evalúe el pedido de renuncia a los legisladores que protagonizaron el quiebre en complicidad con el gobierno provincial.

En sus fundamentos Accavallo expresó que están usurpando bancas que no les corresponden ya que fueron elegidos por una alianza de partidos y ahora pretenden representar a otra fuerza política que ni siquiera los avala en esta maniobra. En relación al legislador Ramos Mejía recordó que ya había beneficiado al oficialismo levantando la medida judicial que permitió la entrega del Cerro Catedral hasta el año 2056 a la empresa Vía Bariloche. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET