Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIóN
9 de marzo de 2021

Juntos, otra vez: Bullrich llega a Santa Cruz con el radicalismo como anfitrión

La exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO arribará a El Calafate para presentar su libro "Guerra sin cuartel". Allí será recibida por el senador Eduardo Costa y la diputada Roxana Reyes, principales referentes de la UCR santacrueña

Juntos, otra vez: Bullrich llega a Santa Cruz con el radicalismo como anfitrión - La Tecla Patagonia

La exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llegará este jueves a El Calafate, donde realizará la presentación de su libro "Guerra sin cuartel, terminar con la inseguridad en Argentina". La llegada de la dirigente fue difundida por el senador nacional Eduardo Costa (UCR), en otro gesto de acercamiento tras sus diferencias con el macrismo. 

"La Presidenta del brindará una charla y contará en El Calafate su experiencia como funcionaria, y cómo cambió el paradigma en la seguridad argentina", dice el posteo de Costa, que replicó a través de sus redes sociales. Según pudo saber La Tecla Patagonia el senador estaría presente en el evento, al igual que la diputada nacional Roxana Reyes. 
 
<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/eduardo.costa/posts/5035561509851206" data-width="500" data-show-text="true"><blockquote cite="https://www.facebook.com/eduardo.costa/posts/5035561509851206" class="fb-xfbml-parse-ignore"><p>PATRICIA BULLRICH EN CALAFATE Patricia Bullrich estará en Santa Cruz presentando su libro “Guerra sin Cuartel”.La...</p>Publicado por <a href="https://www.facebook.com/eduardo.costa/">Eduardo Costa</a> en&nbsp;<a href="https://www.facebook.com/eduardo.costa/posts/5035561509851206">Martes, 9 de marzo de 2021</a></blockquote></div>


No es el primer gesto de acercamiento de los referentes del radicalismo santacruceño al PRO y, por consiguiente, a la conformación de Juntos por el Cambio, espacio al cual seguían referenciados desde sus bancas pero distanciados en lo político. A principios de enero, tanto Costa como Reyes mantuvieron un encuentro con la interventora del partido en la provincia la dirigente porteña Silvana Giudici, con quien compartieron el reclamo por la vuelta a las aulas. 

Más acá en el tiempo, el 25 de febrero, la UCR junto al PRO y otros partidos que integraron la versión de Juntos por el Cambio santacruceña, primero llamada Unión para Vivir Mejor y luego Nueva Santa Cruz, firmaron un comunicado conjunto donde pedían a la gobernadora Alicia Kirchner el apartamiento de su cargo del ministro de Salud, Claudio García, tras el escándalo por los "vacunados VIP" en la provincia. 

Con la llegada de Burllich al Calafate y el guiño del senador Costa, se termina de confirmar el acercamiento entre los dirigentes y la posibilidad de un armado electoral, no solo para las elecciones de este año donde la oposición pondrá en juego dos bancas, sino también para lo que serán los comicios provinciales y nacionales de 2023. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET