Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
9 de marzo de 2021

Tras reclamo opositor, la modificación de Ganancias mantendrá el beneficio patagónico

Así lo anunciaron públicamente los diputados de la región que integran el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja. El proyecto original presentado por Sergio Massa no contemplaba la zona patagónica. El debate de la iniciativa sigue abierto

Tras reclamo opositor, la modificación de Ganancias mantendrá el beneficio patagónico - La Tecla Patagonia

En la jornada de hoy, comenzó el debate en la Cámara de Diputados de la Nación en torno al proyecto de titular del cuerpo, Sergio Massa, para subir a $150.000 el piso del impuesto a las Ganancias. En la previa a la reunión de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo se confirmó que se mantendrá el beneficio diferencial para la Patagonia. 

El Proyecto original no contemplaba la zona patagónica. "Defendimos y logramos cambios importantes para sostener beneficios de los trabajadores patagónicos en el Impuesto a las Ganancias", aseguró la diputada nacional Roxana Reyes, al tiempo que agregó: "junto a los legisladores patagónicos Lorena Matzen, Gustavo Menna y Martin Berhongaray logramos cambios importantes en el proyecto oficial para que los trabajadores de la patagonia tengan un régimen especial que contemple la situación de la región"

Según se conoció, luego de los reclamos de los legisladores patagónicos, el nuevo proyecto incorporará un artículo que mantendrá vigente el beneficio del 22% adicional que perciben trabajadores de la zona patagónica. La medida fue ratificada por el Ministerio de Economía y la AFIP y tendrá impacto sobre cerca de 83.500 empleados y jubilados que pagarán el impuesto con menos carga tributaria.

En el caso de La Pampa abarcará a 7.280 contribuyentes, Neuquén 21.915, Río Negro 12.596, Chubut 26.684, Santa Cruz 14.411, Buenos Aires (Carmen de Patagones) 581. Además, se determinó que la totalidad de los contribuyentes que dejarán de pagar el tributo, contarán con el beneficio extra de contar en su bolsillo con la devolución de aquello que hayan pagado en los meses de enero, febrero y marzo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET