Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
9 de marzo de 2021

La provincia seguirá sin clases: Aten continuará de paro hasta que los convoquen

El gremio docente votó en todas las asambleas por la continuidad de la medida de fuerza, hasta tanto el Gobierno no llame a otra reunió paritaria y haga una oferta salarial superadora. A definir esta tarde, lo más probable es que continúe la protesta por otros cinco días

La provincia seguirá sin clases: Aten continuará de paro hasta que los convoquen - La Tecla Patagonia

Una problemática que se repite en cada punto del país en la previa del inicio de clases, se extendió más de la cuenta en la provincia de Neuquén y hoy por hoy, el ciclo Lectivo 2021 no comenzó. Es moneda corriente en Argentina que las paritarias salariales se lleven a cabo con poco margen respecto de la fecha de regreso a las aulas. Esta vez, no hubo acuerdo y los docentes siguen de paro.

En este sentido, el gremio docente ATEN votó en todas las asambleas -que se llevaron adelante el día de hoy en distintos puntos de la provincia- por la continuidad de la medida de fuerza, hasta tanto el Gobierno no llame a otra reunió paritaria y haga una oferta salarial superadora. A definir esta tarde, lo más probable es que continúe la protesta por otros cinco días.

Cabe señalar que hoy se  cumplieron los cinco días de paro que el sindicato inició el pasado miércoles. Este martes a la tarde, el plenario de secretarios y secretarias generales definirá por cuántos días más se extenderá el paro, aunque todo indica que será por otros cinco días.

"Todo indica que vamos a una profundización de esas medidas en función de esa falta de convocatoria", marcó el secretario general de ATEN Capital, Ariel Pino, en diálogo con LM Neuquén. 

En cuanto a un eventual corte de ruta, Pino planteó que "no quisiéramos tener que seguir profundizando ninguna medida" ya que "genera un clima social que no queremos promoverlo desde ATEN, pero tampoco lo descartamos si el gobierno de la provincia sigue con esta posición de no convocar".

En tanto, el sindicalista manifestó que "la medida de dilación respecto a las convocatorias no hacen mas que perjudicar a los niños. Lamentamos que el gobierno esté tomando esta posición de no convocarnos a instancias de diálogo en las mesas de negociaciones porque obviamente genera un malestar que es colectivo".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET