Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
10 de marzo de 2021

Alberto gambetea entre la imagen negativa y el rechazo a su gestión

Los números de desaprobación en estos rubros rondan entre el 45% y 50%, según señala una medición de PGD Consultores. Además, expone a la inflación como la problemática que más preocupa a los argentinos.

Alberto gambetea entre la imagen negativa y el rechazo a su gestión - La Tecla Patagonia

Es un año electoral y las encuestas hacen su trabajo a la hora de medir el pulso de la opinión pública en busca de una foto de la actualidad, una radiografía del actual estado del cuerpo social.

Los porcentajes que resultan de las mediciones sobre la imagen del presidente de la Nación, Alberto Fernández, preocupan al oficialismo porque demuestran la caída de los números positivos.

En ese sentido, según la encuesta realizada por PGD Consultores, la imagen negativa del Presidente supera el 45%, mientras que la positiva se ubica alrededor del 43%.
Algo similar ocurre con la medición de los índices sobre la aprobación de su gestión de Gobierno Nacional. Alrededor de un 47% la desaprueba, al tiempo que un 40% le da la confianza y  la apoya.

Al ser consultados sobre la posibilidad de votar al oficialismo en las próximas elecciones, quedó reflejado el número del núcleo que lo votaría y éste se ubica en el 34%. En cuanto que los que quieren que pierda el Gobierno Nacional se colocan en 44%; mientras que el dato interesante que surge es la franja del 22% que no se define.

Otro dato que se mensuró en la encuesta y no es de menor importancia es la consideración de los principales problemas de los argentinos, según la opinión pública. Aquí se ubica primero la inflación, con un 30%, y la sigue la corrupción con un 28%; en tanto que problemáticas como el desempleo, la pobreza y la inseguridad rondan el 16%.



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET