Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
10 de marzo de 2021

Cada vez más lejos del acuerdo: duro cruce entre el Ejecutivo y los docentes

El Jefe de Gabinete Sebastián González disparó desde las redes sociales: "El gremio ATEN suma excusa tras excusa para evitar volver a las aulas". Desde el sindicato devolvieron la gentileza: "El Gobernador no debería permitir que su jefe de gabinete maltrate a miles de docentes". Panorama complicado

Cada vez más lejos del acuerdo: duro cruce entre el Ejecutivo y los docentes - La Tecla Patagonia

En la previa, marzo de 2021 asomaba mucho más ameno que el mismo mes del año pasado, ya que la pandemia parece estar aplacada y la llegada de las vacunas contra el Covid-19 despiertan grandes esperanzas. A tal punto que para el Ciclo Lectivo del corriente, se programó la vuelta de las clases presenciales en todo el país. Pero, una vez más, la negociación salarial empantanó la cuestión.

No son pocas las provincias que hoy tienen un escenario complejo, con una discusión paritaria sin resolver y con las clases en stand by. Una de ellas es Neuquén, donde por estas horas hay movilizaciones en las calles y los docentes están de paro desde la semana pasada. 

Al respecto, el Jefe de Gabinete, Sebastián González, disparó desde las redes sociales: "El gremio ATEN suma excusa tras excusa para evitar volver a las aulas". Desde el sindicato devolvieron la gentileza: "El Gobernador no debería permitir que su jefe de gabinete maltrate a miles de docentes". Panorama complicado.


“El gremio ATEN suma excusa tras excusa para evitar volver a las aulas. Ahora ha decidido bloquear e impedir el normal funcionamiento del Poder Ejecutivo hasta lograr una rendición incondicional. Que viene después? Cerrar por la fuerza otros poderes del estado?”, arremetió el funcionario desde su cuenta de Twitter.
 


Cabe señalar que el plenario del gremio realizado ayer resolvió continuar con la medida de fuerza y permanecer en la Casa de Gobierno a partir de hoy. Esta mañana la gobernación amaneció encintada, con carteles alusivos que reclamaban una nueva mesa de negociación.

“Hay corporaciones que revelan su verdadera naturaleza en este tipo de prácticas. ‘Negociar’ en una mesa NO ES sentarse para imponerle al otro una posición y arrancarle caprichosamente lo que el otro no puede dar. Eso tiene otro nombre. Negociar es dialogar de buena fe para llegar a un acuerdo que pueda ser cumplido por todas las partes. Esperamos que ATEN reflexione y vuelva a las aulas mientras seguimos dialogando”, sentenció el ministro.

Rápidos de reflejos, desde el sindicato docente respondieron: “Las Asambleas definieron continuar con la exigencia de Mesa de Negociación. El gobernador @OmarGutierrezOk no debería permitir que su jefe de gabinete @SG73NQN maltrate a Miles de docentes de #Neuquen. Queremos comenzar las clases! Basta de dilaciones!”.
 


Por su parte, el secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, esquivó la confrontación directa, aunque envió una respuesta a González sin nombrarlo: "el gobierno provincial tiene la llave para resolver el conflicto docente. Los maestros esperamos en el centro de poder político una convocatoria a Mesa de negociación. Negociar de buena fe es defender con firmeza los intereses que se representan".
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET