Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
11 de marzo de 2021

En medio de la tensión política, Gutiérrez visitó Añelo y le dio un espaldarazo a Morales

La capital de Vaca Muerta atraviesa una fuerte crisis política luego que la presidencia del Concejo Deliberante recayera en manos de la oposición. Hubo denuncias cruzadas. Ayer Gutiérrez desembarcó con obras en un fuerte gesto de apoyo a Morales

En medio de la tensión política, Gutiérrez visitó Añelo y le dio un espaldarazo a Morales - La Tecla Patagonia

El gobernador Omar Gutiérrez anunció importantes obras para la localidad de Añelo que permitirán en tres años consolidar a “la capital de Vaca Muerta” como una ciudad sustentable, sostenible e inclusiva”. Lo hizo en el marco de un clima político de mucha tensión debido a las fuertes diferencias que mantiene el intendente Milton Morales con el Concejo Deliberante, cuya presidencia no recayó en el MPN. 

Sin hacer mención a la cuestión  política, el gobernador Gutiérrez, cumplió en la localidad una amplia agenda de gestión. Su visita se lee como un fuerte respaldo al intendente Morales. 

“Vamos a darle energía eléctrica a cinco kilómetros de la ruta 7, al salir del casco urbano hacia Rincón de los Sauces”, señaló Gutiérrez y agregó que ya se trasfirieron los fondos para hacer una obra de energía eléctrica que permitirá llegar con el servicio a los barrios en la meseta.

Por otra parte, informó que “en los próximos 15 días con una inversión de más de un millón de dólares, habrá de comenzar una obra histórica para Añelo que es el embellecimiento de la localidad. Se trata de 17 cuadras que se van a asfaltar, con cordón cuneta, una electrificación moderna, todo el desarrollo mobiliario para el tránsito ciudadano y el disfrute, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Añelo, fortaleciendo el atributo turístico”, completó.

Por su parte, el intendente Milton Morales dijo que “seguimos trabajando, desafiando el crecimiento y el desarrollo que tiene Añelo en estos momentos” y agradeció el acompañamiento de la provincia.

Tal como informara La Tecla Patagonia hace semanas atrás,  el Movimiento Popular Neuquino fue desplazado de la línea sucesoria en Añelo en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante. En enero pasado, en medio de una protesta por la falta de agua, el intendente Milton Morales denunció maniobras para destituirlo. 

En una alianza entre Juntos por el Cambio y  Unión Popular  ( que compitió como colectora de Morales en las últimas elecciones) lograron desplazar al MPN de la presidencia y ubicó al concejal del partido aliado, Fernando Banderet.

Desde entonces la tensión política en la localidad fue escalando. Banderet denunció hace pocos días atrás al Intendente por "manipular la representación democrática" y pidió a Provincia su intervención. Sostiene que Morales quiere sacarlo de la presidencia del Concejo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET