Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
11 de marzo de 2021

La puja salarial tensa la cuerda y la oposición pide atender los reclamos

Trabajadores de Salud, Educación y Justicia se encuentran en pie de guerra con el Gobierno neuquino. Paros, movilizaciones y reclamos ocupan la agenda por estas horas. Desde la oposición pidieron por mayor presencia del Ejecutivo

La puja salarial tensa la cuerda y la oposición pide atender los reclamos - La Tecla Patagonia

La provincia de Neuquén atravesará hoy una nueva jornada de protestas. Trabajadores de la salud y docentes saldrán a las calles en reclamo por mejoras salariales y mejores condiciones laborales. En paralelo, los judiciales hoy harán un retiro o desconexión y mañana también irán a los puentes, a la espera de "una propuesta de recomposición salarial superadora". 

Hoy en la Legislatura, los diputados opositores alertaron sobre la situación en las calles y reclamaron una mayor intervención del Gobierno para llegar a un acuerdo con los distintos sectores. “La provincia está recorrida por una enorme tensión social”, aseguró la legisladora de la izquierda, Patricia Jure. 

Por su parte,  la diputada Soledad Martínez (Frente de Todos) aseguró que “hoy están, en distintas calles de la provincia, marchando docentes y profesionales de la salud, dos actores protagonistas del 2020”, y recordó que ambos sectores “se pusieron al hombro el sistema sanitario y el sistema educativo”.

César Gass (Juntos por el Cambio), apuntó contra la ministra de Educación, al afirmar que “Nosotros pregonamos desde nuestro bloque todo el año pasado la necesidad de tener un diálogo con la ministra. Hemos pedido audiencias y se nos han negado”, y marcó que la educación "es primordial junto con la salud”. 

Respecto de las medidas de los gremios, ATEN permanece por segundo día consecutivo en la Casa de Gobierno, donde bloqueó las entradas desde ayer a la mañana, mientras que los trabajadores de la salud marchan hoy y mañana cortarán rutas. Los judiciales resolvieron para hoy un retiro o desconexión desde las 11 y el viernes también se movilizarán a los puentes carreteros. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET