Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
12 de marzo de 2021

Confirman el fallecimiento de una persona como consecuencia de los incendios

El jefe de la Policía provincial, Miguel Gómez, brindó detalles sobre los rastrillajes que permitieron encontrar el cuerpo calcinado de una persona. Se trataría del peón de rural, Sixto Garcés, que había sido denunciado como desaparecido. Arcioni llegó a la zona esta mañana

Confirman el fallecimiento de una persona como consecuencia de los incendios - La Tecla Patagonia

La Policía del Chubut confirmó que este jueves, en las últimas horas de la tarde, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona en la zona rural de El Maitén. En estos momentos están realizando los trabajos forenses, por medio del personal de Criminalística, para confirmar la identidad del mismo. Se trataría del peón de rural, Sixto Garcés, que había sido denunciado como desaparecido.     

Al respecto, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, explicó que “en horas de la tarde noche fuimos notificados del hallazgo de un cuerpo calcinado en la zona rural de El Maitén”. 

“El cuerpo fue enviado a la morgue del lugar para que el personal de criminalística de la Policía trabaje en dicho féretro y poder confirmar si se trata del peón rural, Sixto Garcés, que estaba desaparecido desde el martes pasado cuando salió de la estancia Cerro Azul en medio del voraz incendio que se desató en la zona”, precisó Gómez.

A su vez, Gómez repasó que “dicho cuerpo estaba junto a un caballo y a dos perros, los cuales también fueron alcanzados por el fuego generado sus decesos, los mismos se encontraban a 2 kilómetros aproximadamente del establecimiento rural donde trabajaba”.

Asimismo, el Jefe de la Policía aprovecho la ocasión para contar que “por el momento, no tenemos más personas reportadas como desaparecidas”.

Al mismo tiempo se informó oficialmente que le gobernador, Mariano Arcioni, arribó esta mañana a la zona. Está previsto que durante el mediodía brinde una conferencia de prensa desde El Maitén. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET